Uno de cada seis españoles tiene Internet en el móvil pero no en casa
Cada vez más usuarios están optando por usar Internet en su móvil pero no contratar una línea para su casa, algo a lo que ayudan las tarifas con más GB.
18 enero, 2018 08:36La idea de tener Internet en el móvil no es tan antigua como pudiera parecer. A principios de este mismo siglo el conectarte a la red usando un teléfono, que con suerte era un smartphone y no uno con tecnología WAP, era algo al alcance de unos pocos.
Actualmente el que alguien no tenga conexión a Internet en el móvil mediante redes 3G o 4G es algo casi impensable en países como España y muchos otros.
Sin embargo empezamos a ver la tendencia contraria, personas que se conectan exclusivamente a la red a través de sus smartphones y con ello no queremos decir que usen este aparato para entrar a través de una red Wifi doméstica, sino que ni siquiera se plantean pagar por esa tarifa de datos en casa que no usarán dado que para ello tienen la del móvil.
Esta tendencia es cada vez más acusada y en España vemos cómo uno de cada seis usuarios se conectan exclusivamente desde el móvil, sin tener en casa una línea adicional.
En otros países de nuestro entorno como Reino Unido o Francia esta realidad también existe pero no es tan acusada como en nuestro país.
En otros sin embargo esto es aún más imperante. Por ejemplo en Turquía o Canadá uno de cada cuatro usuarios sólo se conecta desde la tarifa de datos de su smartphone y no contrata una línea fija.
Una opción que será creciente
Es lógico que esta tendencia sea cada vez mayor dado que las tarifas de móviles poco a poco empiezan a tener una cantidad de datos considerables e incluso algunas operadoras ofrecen producto específicos para tareas que requieren mucha información como pueda ser Vodafone con sus Pass, que nos garantiza que ver la última temporada de nuestra serie en movilidad sea algo que no nos deje sin MB para otras tareas.
En otros países como los africanos la primera conexión a Internet es realizada por muchos usuarios mediante sus smartphone y esta realidad allí es masiva. A eso ayuda que la infraestructuras de las conexiones fijas no sea precisamente la más adecuada para competir con la móvil.