Android Auto y Google Assistant, el asistente llega a tu coche
Google está decidida a que su asistente se cuele en todas partes, también en los coches: Google Assistant llega a Android Auto.
9 enero, 2018 08:28La ubicuidad del asistente de Google está garantizada: además de móviles, tablets, televisiones, pantallas inteligentes… Google Assistant también llegará a los coches.
Quizá no necesitemos un asistente virtual en cada dispositivo tecnológico que utilizamos, de hecho es tal que así, pero eso no evitará que dispongamos de él. Y es que Google Assistant nació para ofrecer acceso a la información y la asistencia desde cualquier parte: como solo necesitamos la voz es apto para cualquier dispositivo. También los coches.
Android Auto está integrado en multitud de vehículos de distintas marcas. Con una consola central con pantalla, desde la que se accede a las distintas funciones del vehículo aparte de las propias de Android Auto, el sistema permite conectarse con un móvil Android para así actuar en simbiosis. Y pronto ambos tendrán acceso a Google Assistant.
Google Assistant comenzará a llegar a Android Auto a finales de esta semana
El CES está dando mucho de sí para Google Assistant. No solo se integra en Android Things llevando la asistencia por voz a cualquier dispositivo conectado, también se incluye en Android Auto; además de que el propio asistente mejora con nuevas acciones integradas en la plataforma.
El funcionamiento de Assistant en Android Auto será similar a los comandos de voz que actualmente se utilizan en el coche. Igual que ocurrió en el móvil, que de pronto cambió Google Now por Google Assistant, el asistente saltará en el coche cada vez que reconozca el «Ok Google». Una vez detectado el comando podremos indicarle que haga lo que necesitemos o que nos busque información, todo sin apartar la vista de la carretera.
Si bien hay dispositivos en los que Assistant quizá no tenga sentido, en los vehículos ocurre todo lo contrario: disponer de un sistema que reconoce las órdenes de manera natural permite que ahorremos distracciones pensando cómo decirle a Android Auto que suba el volumen, busque una dirección o ponga música. Esto es una ventaja que debería redundar en la seguridad, también en la comodidad.