En una imagen se ha filtrado la hoja de ruta que podría seguir Huawei para 2018, en la que indican qué móviles y accesorios lanzarán a lo largo del año, destacando el futuro Huawei P20. ¿Te interesa la marca china? Te contamos todos los detalles.
Las filtraciones antes de lanzamientos de móviles son algo ya común en el mundo de la tecnología, y raro es no conocer todos los detalles de un móvil antes de que sea siquiera presentado. En esta ocasión, se ha filtrado el roadmap de Huawei y Honor para 2018, y aunque la información no deje muchos detalles, nos parece de bastante interés.
Estos serán los móviles de Huawei y Honor para 2018
En la siguiente filtración nos encontramos un calendario con el que Huwei pretende afrontar el próximo año. La verdad es que es un calendario con pocas sorpresas, ya que los grandes lanzamientos se encuentran en los momentos del año en el que sus predecesores fueron presentados el año pasado.
Concretamente, esta hoja de ruta mostraría el calendario de lanzamientos de Israel en 2018, motivo por el cual vemos que aparecen modelos como el Mate 10 Pro y Mate 10 Lite (este último ya se encuentra a la venta en España).
En el primer trimestre destacan Maya y Salina, nombres en clave de terminales que presumiblemente irán enfocados a la gama media. También nos llama la atención la llegada de productos que ya están en el mercado como la banda A2 o la báscula inteligente.
El próximo buque insignia se acabaría llamando Huawei P20.
Pasando al segundo trimestre, estarían la llegada de los P, P Plus y P Lite, que siguiendo la trayectoria del fabricante chino seguramente conoceremos en el Mobile World Congress. Estos móviles no pertenecerán a la serie P11, sino que su nombre pasará a ser P20. Por último, tenemos un nuevo Mate, Mate Pro y Mate Lite que llegarían en el último trimestre del año, siendo este el lanzamiento más importante de Huawei. Ya probamos hace unas semanas el Mate 10 y nos encantó.
Qué esperar de Huawei para el año que viene
Esta hoja de ruta filtrada no es que desvele muchos secretos, ya que en el primer trimestre aparecen modelos que ya conocemos y en los trimestres restantes, lanzamientos que no era necesaria una filtración para saber que llegarían en ese momento, ya que es un itinerario bien establecido en Huawei.
Y lo cierto es que tengo mucho interés en lo que pueda hacer Huawei este próximo 2018. En 2017 he tenido la fortuna de probar varios móviles del fabricante chino, y lo cierto es que todos me han causado una buena sensación. Aún así, esto es lo que espero de Huawei para 2018:
- Que el catálogo final no se amplíe demasiado: No nos gusta el bombardeo de móviles iguales en los que solo cambia el nombre.
- Carga rápida estándar: La carga rápida de Huawei es genial, pero sería mejor poder aprovechar mi powerbank con Quickcharge.
- Apuesta en el modo PC: La aproximación que han dado en el Mate 10 es excelente, espero que durante 2018 la mejoren y extiendan a más modelos.
- Mejoras en EMUI: La versión 5 de EMUI me pareció excelente. EMUI 8 ha mejorado, pero esperábamos más.
- Que sigan confiando en el lector de huellas: Huawei está invirtiendo en el reconocimiento facial, pero me gustaría que conservasen sus lectores de huellas.