Estamos ante una oleada de nuevos datos, rumores y filtraciones. En las últimas horas hemos sabido que Samsung ya tenía fecha de presentación para el Galaxy S9 y que Sony tiene un nuevo móvil entre bastidores con Android 8.1.
Otro de los grandes de Sony, Huawei, parece que también ve cómo algunos datos de sus nuevos modelos se filtran y en esta ocasión hacen referencia a su nuevo móvil de gama alta, el Huawei P11 que algunas fuentes apuntan a que se presentará en el primer trimestre de 2018.
Sería lógico esperar verlo en el MWC de Barcelona aunque la firma china quizás optara por un evento separado.
Animojis y sensor de reconocimiento facial
Hace unas semanas, en la presentación del Honor V10, Huawei nos mostró su nueva tecnología de biometría. Unos nuevos sensores permitírían recrear unos Animojis parecidos a los de Apple pero con mayor precisión.
Además la identificación biométrica estaría llevada a otro nivel y es eso lo que podemos ver por primera vez en un vídeo de un prototipo de este sistema grabado por NotebookItalia.
El Huawei P11 con notch sería el primero en llevarlo
Algunos rumores indican que este sistema es el que se verá en el Huawei P11 que como ya os contamos tendría un notch similar al del iPhone X. No quiere esto decir que haya un recorte en la pantalla, sino que habrá una zona en la parte superior destinada a alojar multitud de sensores que permitirían usar estas nuevas funciones.
En la presentación del Huawei Mate 10 algunas fuentes de la empresa nos dijeron que esperáramos grandes novedades para el próximo Huawei P. Obviamente no nos confirmaron el nombre ni dijeron en qué consistirían esas novedades pero parece que no exageraron.