No es un fallo que solo te ocurre a ti, WhatsApp se encuentra en problemas en una buena parte de territorios, España incluida. La caída comenzó a afectar entrada la tarde.
Actualización 2: el servicio está totalmente restablecido.
Actualización: el servicio comienza a funcionar de manera intermitente para algunos usuarios.
Un servicio con tanta demanda como WhatsApp sufre picos de tráfico que acarrean sobre esfuerzos en los servidores. No son pocos dichos servidores, pero siempre puede haber problemas. ¿Has sufrido una caída de WhatsApp? Tienes compañía: la aplicación sufre una caída a nivel global.
La caída de WhatsApp ha comenzado a afectar sobre las 19:30 de este miércoles. Se desconocen las causas, como es habitual: la empresa no ha dado explicaciones sobre los problemas que está sufriendo. Sus usuarios son incapaces de enviar los mensajes: el icono del reloj aparece sin que se envíen ni se entreguen.
Una de las mayores caídas de WhatsApp a nivel global
El servicio de mensajería sufre un parón importante en la entrega de sus servicios. Los mensajes no se pueden enviar ni entregar: los usuarios de la aplicación asisten con impotencia al icono del reloj como testigo principal de la caída. Tampoco la aplicación consigue conectar con los servidores: el mensaje de «Conectando» aparece en la parte superior de la app.
Según los servicios de monitorización, el fallo en los servidores comenzó más allá de las 19:30 hora española. La afectación es importante: además de caerse la mensajería en España y gran parte de Europa, tenemos constancia de que también afecta a América en su totalidad.
Los servidores deberían ir restableciéndose con el paso de los minutos, seguramente la caída no se prolongue demasiado tiempo. Ignoramos cuáles han sido las causas y el momento en el que se restablecerá el servicio: conforme tengamos más noticias actualizaremos este artículo.