¿Tienes una avería o algún problema en tu casa y necesitas ayuda lo más cerca posible? Google Assistant pronto será tu salvación.
Imagina por un segundo que se os avería una tubería de la cocina. El agua sale a chorros y necesitas ayuda urgentemente. Y claro, ya tienes que ponerte a buscar una empresa por internet que te lo repare, ver si está cerca de ti, especificarle el problema… Hasta ahora, gracias a Google Assistant.
Gracias a una actualización, el asistente de Google nos permitirá llamar a una empresa local, especificarle el problema y enseñarte toda clase de información respecto a estas. Simplificará el proceso de buscar ayuda local más si cabe, y pronto podremos verlo en nuestros teléfonos.
Google Assistant buscará ayuda cerca de ti
La actualización anunciada por la mismísima Google en su blog nos lo cuenta con un ejemplo similar al que he puesto más arriba. Sólo tendrás que pedirle ayuda a Google Assistant y esta te pedirá que especifiques tu problema. Tras hacerlo, te ofrecerá llamar directamente a los servicios más cercanos a ti para tener la mayor celeridad posible.
Lo más interesante de esto es que con unos sencillos comandos Google Assistant podrá incluso llamar por nosotros a la empresa. Reduce en unos segundos unos pasos que perfectamente podrían llevarnos varios minutos, máxime si la avería es grave o urgente.
Google también afirma que las empresas que aparecerán son las que estarán inscritas en webs como HomeAdvisor o Porch, y que eso aumentará más la confianza en la seguridad que proporcione esa empresa. Hay que reconocer que está muy bien pensado y la forma de implementarlo ha sido muy intuitiva.
Esta función empezará a desplegarse en Estados Unidos la semana que viene. No especifica cuándo veremos esto en nuestro país, pero teniendo en cuenta que Google Assistant ya está completamente funcional en español, no debería tardar excesivamente en llegar a España.
¿Te parece útil esta nueva función de Google Assistant?