La beta de Android 8 está ya a punto para comenzar su prueba entre los Samsung Galaxy S8. Llegaría mañana a Estados Unidos y Reino Unido; a España en una segunda oleada.
Se nos acaba el año y no son muchos los smartphones Android que hay podido probar el dulce sabor de la galleta Oreo. Lleva ya unos meses entre nosotros y hasta los Google Pixel 2 están en la calle, pero aún hay fabricantes como Samsung que no tienen ningún móvil de su catálogo actualizado. Esto no tardará demasiado en solucionarse, sobre todo si se cumplen los pasos previstos para la beta.
Que Samsung está desarrollando la beta con Android 8 para sus móviles «top» no es nada extraño ni nuevo. Ha de actualizar empezando por la parte superior, sobre todo después de que ni el Samsung Galaxy Note 8 partiese con Oreo de serie. ¿Tienes un Samsung Galaxy S8? Pronto podrás probar la beta.
El nuevo programa de betas comenzaría el 31 de octubre
Es la metodología habitual de Samsung y de otros fabricantes como Huawei, Sony o la propia Google: un programa de acceso restringido a la versión de prueba de la próxima actualización con el que testear con usuarios reales si todo funciona como debe.
También es habitual que la beta empiece en los países asiáticos y en los anglosajones. Igual que ocurrirá con la correspondiente a Android 8 Oreo: según Android World, el fabricante surcoreano empezará por países como Estados Unidos, Reino Unido y por su país natal, Corea del Sur. Esto en una primera fase ya que se estima que habrá una segunda oleada de pruebas en beta en la que sí entrarán los dispositivos españoles.
La fecha para la primera fase estaría marcada a partir de mañana 31 de octubre. Será un firmware estadounidense, surcoreano o del Reino Unido. Si tu Samsung Galaxy S8 o S8+ es español no te llegará la primera beta aunque te apuntes, pero sí puedes flashear un firmware extranjero para probar de los primeros Android 8. No vulnera la garantía ni Knox, como te comentamos aquí.