La compra de HTC no frena su próximo móvil sin marcos: HTC U11 Plus
El HTC U11 Plus será la próxima apuesta siguiendo la moda de los teléfonos sin marcos. Parece ser que la compra de HTC no le achanta para seguir luchando.
21 septiembre, 2017 17:49HTC no se rinde. Incluso tras su compra por Google, la vista está puesta en un futuro HTC U11 Plus; una versión vitaminada de su último buque insignia que se uniría a la moda de las pantallas sin marcos.
Lo de HTC esta semana es un no parar. Ha sido hasta hace horas que la firma taiwanesa pasaba a ser comprada por Google, o por lo menos, parte de ella. Y aunque el futuro de HTC ahora mismo está por verse en muchos aspectos, parece que seguirán peleando en el mercado. Un posible HTC U11 Plus, versión renovada de su último buque insignia parece estar dispuesto a unirse a la reciente moda de los móviles sin marcos en la pantalla.
El HTC U11 Plus sería el siguiente integrante de una familia de pantallas sin marcos
Si bien el HTC U11 original es un teléfono excelente, tiene un diseño algo cuestionado. Sus marcos de pantalla no presumen especialmente de estar optimizados, quedándose por detrás en el apartado del diseño frente a sus rivales en la alta gama de Android. HTC estaría dispuesta a volver a conquistar el mercado con una versión vitaminada de este, el HTC U11 Plus que contaría con unos marcos de pantalla mucho más optimizados.
Incluso tenemos una lista de posibles características. Contaríamos con una pantalla con resolución QHD y de 5’99 pulgadas y relación de aspecto 18:9. Sólo con esta premisa ya tendríamos más que posiblemente un diseño similar a los del LG G6 o Samsung Galaxy S8. Contaría con 4 o 6GB de memoria RAM, 64 o 128GB de memoria interna y el procesador que le daría vida a este U11 Plus sería el Qualcomm Snapdragon 835.
Una pantalla QHD de gran tamaño y de 18:9 es la señal de que el HTC U11 Plus no tendrá marcos de pantalla
Tendriamos una cámara delantera de 8MP y una trasera de 12MP, por lo que no daría el salto al doble sensor. Entre otros detalles tenemos una certificación IP68, QuickCharge 3.0 y UFS 2.1. Es un hardware bastante conservador respecto al HTC U11 original, con el «plus» radicando en la pantalla. Es vital que HTC tenga más presencia en un mercado salvajemente competitivo, por lo que no es raro que se quiera unir a la familia de las pantallas sin marcos.
Se rumorea que veremos este HTC U11 Plus el día 11 de noviembre junto al HTC U11 Life, el cuál vendría a ser el hermano pequeño de la familia en un evento en China. Por lo tanto, sería el mejor momento para presentar dicho terminal, ya que el U11 Life sería el primer teléfono de la compañía en acogerse al programa Android One.