Las aplicaciones con Material Design serán mucho mejores en Android 8.0 Oreo
Google ha actualizado su guía de diseño para que los desarrolladores puedan adaptarse a las novedades de Android 8.0 Oreo.
18 septiembre, 2017 19:46La línea de diseño de Google conocida como Material Design se ha actualizado con nuevos cambios relacionados con la última versión de Android. Nos encontramos con una sección para crear iconos adaptativos, nuevas plantillas y una sección en la que hablan de como actuarán las aplicaciones cuando no haya acceso a conexión.
Mucho tiempo ha llovido desde que Google presentó Material Design. Se trata de una guía de diseño para los desarrolladores en la que detallan el estilo que deberían seguir las aplicaciones. Una guía de estilo que hace que todas las aplicaciones de Android sigan un estilo estándar.
Con tres años a sus espalda, Material Design sigue evolucionando para adaptarse según evoluciona el sistema operativo. Con la llegada de Android 8.0, Google ha actualizado su guía de estilo para los desarrolladores.
Así se adaptarán las aplicaciones a Android 8.0 Oreo
Pero si es una guía para desarrolladores ¿en qué nos afecta a nosotros, los usuarios? Pues es bastante sencillo. Si los desarrolladores hacen mejores aplicaciones, mejor para nosotros.
En los últimos cambios, nos encontramos una guía en la que enseñan a los desarrolladores a crear iconos adaptativos. Se trata de una de las novedades de Android Oreo, en la que según el estilo de nuestro launcher, los iconos seguirán un estilo adaptado (rectangular, circular, etc…). A pesar de ser una novedad de Oreo, launchers como Action Launcher ya están añadiendo esta novedad, y seguramente los launchers de fábrica de las principales marcas también recibirán esta novedad.
No solo eso, la guía de estilo también se ha adaptado a cambios como las nuevas notificaciones y los canales de notificación, así como una nueva sección, en la que Google indica a los desarrolladores como deberían personalizar sus aplicaciones que tengan modo sin conexión.
Que Google haya actualizado su guía no significa que las novedades vayan a llegar a las aplicaciones inmediatamente, ya que depende de cada desarrollador adaptar su propia aplicación a estas novedades.