Google pagará a Samsung millones para ser su buscador por defecto
Google va a pagar la friolera de 3.500 millones de dólares a Samsung por ser el buscador por defecto en sus Galaxy. Más que a Apple, 3.000 millones.
17 agosto, 2017 17:23Google no sólo estaría pagando a Apple para ser el buscador por defecto en sus móviles. Según un medio coreano, Google le pagaría a Samsung aún más por ser el buscador predeterminado de los Galaxy.
Google se ha convertido en el buscador más utilizado del mundo en Occidente, en uno de los buscadores más grandes en todo el mundo. Pero no lo ha conseguido por su cara bonita. Además de intentar adelantarse a sus rivales y ofrecer mejores resultados, buena parte de culpa está en que Google es el buscador predeterminado en una infinidad de dispositivos.
Por ejemplo, probad a buscar algo en vuestro Android, iPhone o navegador de ordenador. Lo más posible es que lo haga con Google, y nunca te haya dado a elegir qué buscador quieres usar. Podemos cambiarlo nosotros, pero Google suele ser la opción por defecto y la gente no lo cambia. Y de eso parece vivir Google, a juzgar por el dinero que pagan para que esto suceda.
Google paga a Samsung 3.500 millones por ser su buscador
Según un diario coreano, Samsung habría cobrado de Google la friolera de 4 trillones de won. Con el cambio de moneda actual, unos 3.500 millones de dólares. Y todo para que Google siga siendo este año el buscador predeterminado de los Samsung Galaxy. Esta noticia se une a que Google también estaría pagando a Apple 3.000 millones de dólares por el mismo motivo, ser el buscador por defecto de iOS.
Según el mismo medio, Google no paga esta cantidad de forma arbitraria. Estas cantidades se calculan a partir del beneficio que Google estaría recibiendo de los dispositivos. Así que, si Google ha pagado 3.500 millones por ser el buscador de los Galaxy, estos Galaxy estarían aportando mucho más beneficio para la compañía del buscador.
Los smartphones han demostrado ser vitales en la estrategia de Google. Cada vez más gente navega a través del teléfono móvil en detrimento de los ordenadores.
Colocar sus anuncios en estos dispositivos, y beneficiarse de sus búsquedas, es esencial para que el buscador siga dando beneficios. En ese contexto es normal que Google esté dispuesta a pagar cantidades tan desorbitadas por seguir siendo el buscador predeterminado.