Aunque es muy posible que los próximos móviles de Google no sean los primeros en venir de serie con Android 8.0 está claro que la experiencia que nos arrojarán en el día a día será la más cercana a la idea que tiene Google de su propio sistema operativo. De hecho, para eso se creó la gama Pixel.
En las últimas semanas hemos hablado de algunas características que se han filtrado de estos dos modelos, los Google Pixel 2 y Pixel XL 2. Entre ellas destacaba su procesador, el que parece ser el Snapdragon 835, algo que se confirma dado que en la FCC, la entidad responsable de dar el visto bueno a los dispositivos electrónicos en Estados Unidos, han visto ya estos modelos y os datos concuerdan.
Pero más allá de eso parece que este año Google va a apostar en sus dos modelos por una característica que si bien no es nueva sí que se ha usado muy poco. Hablamos de la posibilidad de apretar el terminal para realizar acciones.
El HTC U11 cede su distintivo a los Google Pixel 2
En concreto se han visto capturas de pantalla del apartado de los ajustes del Google Pixel 2. En ellas se ve un nuevo menú en la versión 8.0.1 de Android que es la que implementan, que no está en la versión 8.0.0 que es la que corresponde a la Developer Preview 4.
En los ajustes de Lenguaje y Entrada aparece una nueva palabra, Gestos, que es la que habilita la configuración de los sensores de presión que llevarán estos modelos.
Del mismo modo que os contamos en el análisis del HTC U11, estos smartphones podrán realizar acciones cuando los apretemos y el hecho de que haya un menú de ajustes nos indica que es muy posible que esas acciones sean configurables, aunque por defecto abran Google Assistant.
Snapdragon 835… u 836
Aunque la FCC esté ya analizando estos móviles no quiere decir que se vayan a presentar ya. De hecho el año pasado sus antecesores pasaron por las oficinas de este organismo gubernamental en las mismas fechas y no se presentaron hasta octubre.
Eso implica que si bien el chip que montan es el que tiene como nombre en clave 8998 podríamos estar hablando de una ligera variante del 835, el Snapdragon 836 del que hemos publicado ya alguna filtración.
El resto d características del Google Pixel 2 no han variado y se espera que llegue con una pantalla de 5 pulgadas FHD, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna de partida, aunque podría haber alguna versión con más almacenamiento interno. Por supuesto, el modelo mayor, el XL, tendrá más pantalla y puede que otras configuraciones de RAM y memoria interna.