En las próximas semanas vamos a asistir a la presentación de muchos dispositivos nuevos. El día 23 ya sabemos que conoceremos dos, el Samsung Galaxy Note 8 y el Meizu M6 Note, que a base de rumores está posicionándose como uno de los gama media más interesantes del segundo semestre del año.
En la IFA también esperamos ver al LG V30, que el fabricante coreano está casi presentando a partir de notas de prensa.
Pero pese a todo eso uno de los más esperados es el nuevo flagship de Sony, el Xperia XZ1, sucesor del modelo presentado hace unos meses y del que hemos hablado anteriormente.
Diseño filtrado por completo
Por primera vez vemos de forma muy clara cómo será el terminal ya que se han publicado varias fotografías prácticamente desde todos los ángulos.
En el frontal siguen destacando los marcos, sobre todo en la zona superior e inferior. En el lateral derecho se mantienen los botones de volumen y el de encendido, que parece que también será el sensor de huellas; junto a ellos tenemos el botón de cámara.
En la zona trasera vemos la gran cámara y un elemento central bastante llamativo que es donde se alojan el flash LED o el chip NFC (aunque este esté justo debajo).
Características confirmadas
En la imagen frontal vemos que la pantalla tiene una pegatina con las principales especificaciones técnicas. Vemos que la cámara es una de las protagonistas y el sensor, de 19 Mpx, tendrá la tecnología de grabación a cámara ultralenta de la que os hablamos en el Sony Xperia XZ Premium. Su cámara delantera será de 13 Mpx.
La pantalla será de 5.2 pulgadas, esperamos que con resolución 1.920×1.080 px, y contará con la tecnología HDR; tendrá el Snapdragon 835, siendo de los pocos móviles de tamaño contenido con este chip. Tendrá 64 GB de memoria interna y resistencia al polvo y al agua (IP 65/68).
El día 31 de agosto sabremos el precio de este modelo, la fecha en la que se pondrá a la venta y detalles como los colores en los que estará disponible.