El Samsung Galaxy Note 8 extenderá a toda la pantalla la sensibilidad a la presión
Según los rumores el Samsung Galaxy Note 8 extendía la sensibilidad a la presión desde el botón de Home a toda la pantalla.
9 agosto, 2017 16:55El Samsung Galaxy Note 8 heredaría el «Force Touch» del Galaxy S8 extendiéndolo a toda la pantalla. Sería así sensible a la presión.
Ni un solo día sin rumores del Samsung Galaxy Note 8, esta es la tónica de este agosto tan ahogado de grandes noticias. Con un ritmo de filtraciones que está siendo frenético en torno al próximo smartphone de la compañía, ahora conocemos otro pequeño detalle que se suma a la enorme lista de anticipos. ¿Te gustó la sensibilidad a la presión del Home virtual que incluye el Galaxy S8? Pues llegará al próximo Note. En grande.
Así lo ha confirmado el periódico The Investor a partir de la fuente ET News, un periódico coreano. El próximo Note evolucionaría en prestaciones con respecto al S8 recogiendo su pantalla, el Infinity Display y añadiendo un detalle que hará únicos los toques. La respuesta háptica a la presión estaría garantizada en toda la pantalla.
Pantalla y Stylus resistentes a la presión para una mejor respuesta
El Home del Samsung Galaxy S8 ofrece respuesta a la presión, pero solo en esa zona. El llamado Force Touch (según lo implementó Apple en el iPhone) se quedó muy restringido en el modelo más potente de la gama, pero ahora daría el salto que merece gracias al Samsung Galaxy Note 8.
Más allá de ofrecer apertura de aplicaciones y accesos directos de los iconos también sería apto al dibujo con el dedo utilizando distintos trazos según se apriete, por ejemplo. Y, puestos a ejercer de adivinos, esa pantalla, que será previsiblemente de 6,3 pulgadas con bordes curvados, quizá encuentre nuevas funciones gracias al S Pen, que también es sensible a la presión. Más posibilidades de dibujo, por ejemplo. Incluso poder utilizar un stylus diferente al S Pen y que funcione de manera similar.
Este detalle de la pantalla se suma al resto de las características que ya conocemos, que son casi todas. Desde el diseño exterior a las especificaciones, lo conocemos al detalle. Aunque no hay día que el Samsung Galaxy Note 8 se quede sin su correspondiente píldora.