El Samsung Galaxy S8 Active muestra su diseño en nuevas fotografías
Sabíamos que Samsung estaba trabajando en una versión muy resistente del Galaxy S8 llamada Galaxy S8 Active. Ahora vemos su diseño en fotografías filtradas.
24 julio, 2017 07:52Samsung no es una compañía que tenga miedo a expandir su catálogo más allá de los terminales esperados. Durante muchos años hemos visto cómo lanzaba propuestas muy similares a otras existentes en su portfolio.
Sin embargo en otras ocasiones presentaba revisiones de modelos con un enfoque muy concreto, como la serie Active, que se centraba en la resistencia. Esto es lo que está preparando de nuevo con el Samsung Galaxy S8 Active, un dispositivo del que habíamos visto alguna imagen borrosa filtrada y que ahora se muestra al completo.
Gran diseño, pero alejado del Galaxy S8
Lo más llamativo en esta familia de smartphones es que su diseño está condicionado por sus resistencia a las caídas y los golpes. Esta es la esencia de la serie Active, sobre todo ahora que la resistencia al agua y al polvo también se encuentra presente en los Galaxy S de cada año.
Este es el motivo por el que el nuevo modelo abandona la curvatura lateral de los lados mayores de la pantalla para mostrar un panel completamente plano aunque sí que mantiene las esquinas curvadas.
La otra gran diferencia no es con el S8 sino con los anteriores modelos resistentes. Por primera vez no tenemos botones físicos de control del sistema y se integran en la pantalla.
Estos dos aspectos, junto con las esquinas redondeadas, le hacen parecerse al LG G6, aunque si le damos la vuelta esa sensación desaparece.
Se mantiene el sensor de huellas en la zona trasera, que es de plástico en vez de cristal, algo de nuevo lógico para aumentar su resistencia ante posibles caídas ya que este modelo se piensa para personas que trabajan en entornos duros para este tipo de aparatos.
Será más pesado y grueso que los Galaxy S8 y S8 Plus pero a cambio tendremos una mayor batería, de 4000 mAh, que nos debería arrojar una mayor autonomía aunque la resolución de la pantalla se mantuviera, algo que aún no está confirmado.
Se espera que este modelo, cuando se presente, sea una exclusiva de la compañía estadounidense AT&T pero esto aún no se ha confirmado.