Aunque no es una característica que la mayoría de usuarios tenga en cuenta a la hora de comprar un terminal, el que una pantalla use una tecnología puede darle ventaja sobre el resto.
Las pantallas AMOLED son actualmente las que más están creciendo ya que aunque no son perfectas tienen algunas ventajas con respecto a las LCD que permiten que gasten menos energía y eso es una función siempre bienvenida.
Estos paneles tienen la característica de poder a pagar de forma individual cada uno de los píxeles que lo componen lo que ha sido utilizado por algunas marcas para crear una función llamada Always On. Mediante esta posibilidad podemos tener siempre información en pantalla sin que eso implique que toda ella esté encendida con el gasto de batería que eso supondría.
Además el digitalizador se mantiene activo por lo que podemos hacer un doble toque encima de una notificación para abrirla.
Google también lo quiere en los Pixel
Esta opción como decimos se ha visto en terminales de Samsung o de Motorola pero ahora es Google la que está trabajando en implementarla en su gama Pixel.
Eso es lo que han descubierto en XDA analizando el código de la última Developer Preview que se ha publicado de Android 8.0 que era la versión del sistema en la que aparece la referencia a esta opción.
El nombre en clave es Doze pero no hay que confundirlo con la opción de ahorro de batería que está disponible en los móviles Android desde Marshmallow.
Esta parte del código ha aparecido en el archivo SystemUIGoogle.apk que es el que contiene los elementos de la interfaz pero no está en el apartado normal, sino en el experimental, que tenemos en el SystemUI Tuner.
Parece confirmado que Google trabajan en estas opciones para sus Píxel pero eso no quiere decir que vayamos a ver las implementadas de forma oficial nada más se publique Android O.