El rumor definitivo: Samsung Galaxy Note 8 con cámaras de realidad aumentada
El último rumor que circula por Internet del Samsung Galaxy Note 8 hace referencia a una posible cámara trasera con soporte para realidad aumentada.
7 julio, 2017 13:52A medida que se acerca la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8 los rumores del mismo se intensifican. Y si hay una característica que está llamada a destacar en este dispositivo es sin duda su cámara trasera.
No podemos decir que con el Samsung Galaxy S8 la empresa coreana haya defraudado en el aspecto fotográfico, ni muchísimo menos. No obstante tampoco vimos un salto considerable con respecto a la anterior generación de los Galaxy S; por lo que el próximo Galaxy Note 8 podría ser el dispositivo que volviera a poner a Samsung como líder en este apartado.
Realidad Aumentada en el Note 8
La última filtración relacionada con este terminal nos muestra tres esquemas de diseño; dos de ellos son muy similares que nos enseñan la parte trasera en la que aparecen dos sensores fotográficos y un tercero que podría ser el encargado de medir la profundidad.
Esto es algo que ya hemos visto en los dispositivos compatibles con Tango, la plataforma de realidad aumentada de Google que probamos hace unas semanas.
Como todos los rumores nos hemos de tomar este como lo que es: una filtración sin motivos decisivos para asegurar su certeza. Sería bastante extraño que Samsung apostase por un sistema de captura y representación en realidad aumentada con un dispositivo tan remarcable como lo será el Note 8, de ahí que nos tomemos la filtración como dudosa.
Samsung podría aportar su granito de arena a Tango, aunque también aprovechar esa mayor profundidad obtenida por el sistema de cámaras y sensores para introducir notables mejoras en sus gafas Samsung Gear VR. Con unas gafas adaptadas a un móvil con Tango (o similar) el sistema podría situarnos de manera mucho más fiel en el espacio obteniendo una experiencia cercana a la realidad sin necesidad de hacer uso de sensores externos.
El rumor habla de una cámara trasera principal de 21 Mpx con apertura f/1.7. No se dan datos de los sensores suplementarios, pero sí que el móvil incluirá jack de 3,5 mm y puerto USB de tipo C, como se aprecia en las imágenes. Además, y siempre según los bocetos filtrados, el móvil dispondría de doble altavoz estéreo.