MIUI 9 está en desarrollo de forma oficial, y será más potente y fluido
MIUI, la capa de personalización propia de Xiaomi está oficialmente en desarrollo. La firma china también asegura que será una capa más potente y fluida.
23 junio, 2017 17:08MIUI, la capa de personalización característica de Xiaomi está oficialmente en marcha, y el fabricante asegura que será todavía más fluida y potente que en generaciones anteriores. ¿Por fin veremos a Xiaomi pasar la escoba?
Xiaomi ha confirmado mediante la red social china Weibo que MIUI 9 está en desarrollo. La capa de personalización más polémica del mercado Android está poniéndose las pilas de cara al futuro y se confirma que se está creando. No se sabe ni la fecha de salida ni sobre qué terminales del fabricante recibirán esta actualización, pero aseguran que será «más estable, más suave y más potente».
MIUI se ha caracterizado siempre por ser una capa con muchos fans pero con muchos detractores. Genera polémica por su aspecto tan personalizado y su cuestionada repercusión de cara a los recursos del terminal que lo corre. ¿Veremos un cambio drástico por parte de Xiaomi?
MIUI 9 está en camino
Así se ha confirmado por parte de la cuenta oficial de MIUI en la red social china Weibo. Así fue especificamente en la sección de comentarios compartiendo ciertos detalles respecto al diseño, la potencia y demás. Sobre lo que no ha soltado prenda es respecto a qué dispositivos lo recibirán ni cuando. Os dejamos capturas del momento en el que MIUI hacía la confirmación.
MIUI hablando sobre el plan interno respecto a MIUI 9. Fuente: Gizmochina.com
«Más estable, más suave y más potente»
MIUI respondiendo via Weibo por MIUI 9. Fuente: Gizmochina.com
La frase textual vendría a ser: «El jefe ha dicho que será más estable, más suave y más potente.» Esto ha sido dicho respecto a MIUI 9 la cuenta oficial de Weibo. Dejando de lado el hecho de que una capa de personalización tenga cuenta en una red social, es interesante puesto que Xiaomi parece haber estado puliendo más y más MIUI para que fuera más estable de cara a los terminales que vende. Esto implicaría un posible rediseño total que diera el vuelco a la mala fama de MIUI que esta tanto necesita. Está por ver qué ocurrirá, por lo que os mantendremos informados.