Google ha actualizado su aplicación de Gmail para Android y ahora será capaz de detectar si un enlace en un mail puede darnos problemas.
El correo electrónico ha estado con nosotros durante décadas. Se pronostica cada cierto tiempo que su muerte es inminente y que las aplicaciones de mensajería lo sustituirán pero no acaba de ser cierto.
El mejor ejemplo de que el correo electrónico sigue vigente es que los estafadores siguen intentando usarlo para obtener datos de sus víctimas mediante el phishing, esa técnica de ingeniería social mediante la cual se hacen pasar por personas o empresas de confianza con la esperanza de obtener datos, contraseñas y otro tipo de información de los usuarios a los que envían millones de mails.
Gmail para Android se actualiza con nueva protección
Hoy Google ha anunciado que mejora la seguridad de su aplicación de correo electrónico mediante una nueva implementación mediante la cual nos saltará un aviso si pulsamos en un enlace sospechoso.
Como la propia empresa dice, el hecho de que salte este aviso no quiere decir que el enlace esté pensado para extraer información pero sí que podría ser el caso por lo que deberíamos proceder con extrema cautela.
No obstante si creemos que se trata de un error en la propia pantalla habrá un enlace en el que podremos reportar que la web a la que vamos no es problemática.
Esta nueva función se lanzará a nivel mundial aunque de forma progresiva. Sin embargo en unos tres días todos los usuarios deberíamos contar con este nuevo aviso que nos protegerá de intentos de estafa.
Obviamente funcionará en la aplicación de Gmail para Android y no en otras alternativas aunque las tengamos configuradas para usar nuestras cuentas de correo de Google.