Facebook ha anunciado el número de usuarios que utilizan la nueva función de los Estados de WhatsApp y son más que los usuarios de Snapchat.
Cuando a Mark Zuckerberg se le mete algo entre ceja y ceja es muy posible que lo acabe logrando. Quiso apostar por la realidad virtual y compró Oculus. No quiso perder el paso en la mensajería y compró WhatsApp. Pasó lo mismo con Instagram. Y con Snapchat… bueno, todos sabemos que con esta empresa las cosas no fueron todo lo bien que el fundador de La Red Social hubiera querido.
Por eso hemos visto una oleada de actualizaciones de las aplicaciones que rodean el ecosistema de Facebook con las famosas Historias. Sobre todo han tenido éxito en Instagram, que hace unos meses anunció que tenía más usuarios únicos que la propia Snapchat. Pero también las vimos implementarse en Facebook y en WhatsApp.
WhatsApp gana a Snapchat
Ahora la empresa ha anunciado que aproximadamente el 15% de los usuarios de esta aplicación de mensajería utilizan los nuevos Estados (no confundir con la frase de toda la vida). Eso supone 175 millones de usuarios, de un total de 1.200 millones que tienen la aplicación instalada en sus móviles.
Esto quiere decir que hay más usuarios de los nuevos estados de WhatsApp en el mundo que usuarios de la propia aplicación de Snapchat, exactamente lo que buscaba Mark Zuckerberg al implementar esta opción cuando no pudo comprar la empresa.
Personalmente he visto cierto repunte en el uso de esta función entre mis contactos de WhatsApp pero está muy alejado de lo que veo a diario en Instagram, quizás porque la primera está pensada para un consumo más interno y la segunda más como un escaparate social, lo que encaja más con la idea de mostrar tu vida.