Sony estaría trabajando en un nuevo Xperia Ultra, en concreto en el Sony Xperia X Ultra que destacaría por tener una pantalla con ratio 21:9.
Ya hemos dicho varias veces, y esta no será la última, que 2017 se recordará por ser el año de las pantallas espectaculares en los móviles Android. A finales del año pasado Xiaomi abrió la veda con el Xiaomi Mi Mix, un móvil de enorme diagonal y espectacular frontal.
Este año fabricantes de mayor tamaño a nivel mundial como LG o Samsung también han apostado por pantallas no sólo más grandes de lo habitual sino con una relación ancho alto bastante innovadora. El LG G6 tiene un ratio 18:9 mientras que el Samsung Galaxy S8 tiene un ratio 18,5:9 lo que hace que sean terminales muy alargados.
Sony llevaría esa idea al extremo
No obstante si comparamos esas dimensiones con lo que supuestamente tiene entre manos Sony incluso las dimensiones de los tope de gama de los coreanos se nos quedan cortas.
El Sony Xperia X Ultra sería el modelo de gran pantalla de la empresa japonesa, un dispositivo de 6.45 pulgadas que no obstante destacaría por tener un ratio 21:9, el mismo que hemos visto en monitores profesionales y que es perfecto para consumir cine.
Las imágenes que os mostramos no son renders oficiales sino conceptos que indican cómo podría ser un dispositivo con este extraño ratio de pantalla.
Características rumoreadas
Junto a ese enorme panel tendríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.
La cámara principal sería de 19 Mpx mientras que la delantera, para selfies, tendría 13 Mpx. Nos llama la atención que en un terminal con un tamaño tan grande se hable de una batería de sólo 3.050 mAh, aunque tenga carga rápida.
También contaría con resistencia al agua gracias a la certificación IP68 y Android 7.0 Nougat.