Ya podemos usar Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy A5 2016 gracias a esta ROM que activará la actualización vía OTA del nuevo firmware.
Samsung sigue actualizando los modelos de años anteriores a las versiones más actuales de Android y parece que uno de los siguientes será el Samsung Galaxy A5 2016. Esta actualización está disponible mediante OTA pero por ahora sólo con una ROM de la región SER por lo que primero tendremos que instalar esta ROM y luego proceder a la actualización.
Para ello, una vez puesta, tendremos que ir a los Ajustes y en la opción de Actualizaciones pulsar en Actualizar.
Cómo cambiar la ROM
Para cambiar la ROM tendremos que descargarla desde este enlace y utilizar ODIN para flashear nuestro móvil.
En el caso de que no sepáis tenéis varios artículos en el blog, como este en el que se ven varias imágenes del procedimiento.
Una vez hayamos flasheado lo mejor es hacer un Wipe y luego buscar la actualización del sistema.
Mejoras de Android 7.0 Nougat
Los cambios visuales son sustanciales y es que para empezar Samsung ha mejorado el Launcher que incorpora Touchwiz, su interfaz gráfica. Además se amplían las posibilidades de personalización en el apartado de temas
Las notificaciones también mejoran en Android 7, con la agrupación y la gestión avanzada de las mismas. En la misma zona podemos ocultar la barra de brillo de pantalla si no la queremos ahí.
Hay nuevas versiones de las aplicaciones del sistema, como el teclado, la galería o la app de contactos. En la de cámara destacar el botón flotante para que hacer las fotos sea lo más cómodo posible.
¿Habéis visto la opción de los Galaxy S de hacer gifs de la pantalla? Bueno, pues en el Galaxy A5 2016 podremos hacer algo parecido, creando un gif de un vídeo cualquiera.
A esto se suman otras opciones como el economizador de datos para estirar los GB de nuestras tarifas de datos o la multiventana, algo que se ha integrado de forma nativa en Android 7 y que ya no depende de Touchwiz.
Como veis son muchas las novedades aunque si no queremos cambiar la ROM simplemente tendremos que esperar a que llegue la actualización a nuestro país, algo que no debería tardar demasiado.