El supuesto Samsung Galaxy S8 Mini de 5.3" se lanzaría en pocas semanas
Según fuentes internas de Samsung el equipo de desarrollo está ultimando un nuevo S8, en concreto el Samsung Galaxy S8 Mini que se lanzará en pocas semanas.
31 marzo, 2017 09:14Según fuentes internas de Samsung el equipo de desarrollo está ultimando un nuevo S8, en concreto el Samsung Galaxy S8 Mini que se lanzará en pocas semanas.
Actualización 4-4-2017:
La fuente ha aclarado que se trata de una broma del 1 de Abril, el día de los Inocentes en el mundo anglosajón. La cuestión es que la información se publicó el 31 de marzo por lo que el blog ha tenido que pedir disculpas.
Tengo que reconocer que creía que los rumores sobre el Samsung Galaxy S8 se acabarían cuando se presentaran oficialmente los dos modelos esperados. Pero estaba equivocado. Resulta que el fabricante está trabajando en una tercera versión que se lanzaría en algunos mercados concretos y que destacaría por su precio y su tamaño.
Este nuevo dispositivo no se diferenciaría en exceso de los dos anteriores salvo en el tamaño, con lo que eso supondría: peso, pantalla y batería. No obstante como de costumbre, los rumores hay que cogerlos con pinzas.
Samsung Galaxy S8 Mini: igual, pero comprimido
En concreto las fuentes afirman que hablamos de un dispositivo con el procesador Snapdragon 835 que usará el S8 en algunos mercados, con 4 GB de RAM y con las mismas cámaras que sus hermanos mayores.
Entendemos que habrá una disminución tanto en la batería como en el peso total del dispositivo y aunque se dice que la pantalla tendrá 5,3 pulgadas no se habla de la resolución de la misma. Podríamos mantener una QHD+ pero eso perjudicaría bastante a la autonomía.
Sólo en algunos mercados
No sería este modelo comercializado de forma internacional, motivo por el cual no se habría presentado a la vez que sus alternativas de mayor tamaño. Se especula con que podría salir a la venta en Tailandia, India, China o Corea, quedando fuera tanto Europa como América.
Tampoco se sabe nada del precio aunque tendrá que ser sustancialmente menor ya que uno de los motivos por los que Samsung estaría realizando este movimiento es para tener un dispositivo de buenas características con un precio más acorde a los países donde lo pondrá a la venta.
Como siempre, estos rumores hay que cogerlos con mucho cuidado ya que incluso aunque fueran ciertos Samsung podría cancelar el desarrollo por muchos motivos. No obstante nos gustaría ver un Galaxy S8 con toda la potencia de los modelos presentados en un formato más contenido.