Tras ver los bocetos de diseño del Samsung Galaxy Note 8 es hora de comprobar cómo lucen los de los nuevos Nokia que podrían tener cámaras Carl Zeiss.
Que Nokia está trabajando en sus próximos dispositivos es algo que damos por supuesto. la recepción en el MWC del ya anunciado Nokia 6 y de los nuevos Nokia 3 y Nokia 5 ha sido más que satisfactoria, por mucho que la atención mediática se la llevara el Nokia 3310.
Pero comparándolos con los rivales de otros fabricantes vemos que la empresa no tiene actualmente un buque insignia y los rumoreados Nokia 7 y Nokia 8 podrían acercarse más, sin llegar a serlo. Ahora se han filtrado dos imágenes en las que vemos nuevos diseños con una palabra que ha disparado nuestras expectativas.
Zeiss… ¿de Carl Zeiss?
La primera de las dos imágenes nos muestra bocetos de dos móviles diferentes. El de la izquierda tiene dos cámaras en la zona trasera y también una inscripción en la que podemos leer Zeiss.
No está de más recordar el revuelo causado por las declaraciones de un directivo al responder a la pregunta de si Nokia seguiría trabajando con Carl Zeiss para dotar a sus smartphones de mejores cámaras.
En la zona derecha vemos otro modelo, de una sola cámara, pero que también tendría la palabra inscrita detrás. En la siguiente imagen se ve con mucha más claridad. Notad lo mucho que se parece la parte trasera a la del Nokia 5.
Ambos dispositivos apuntan a ser mejores que los que hemos visto hasta el momento pero el diseño de este segundo nos deja con algunas dudas al tener un frontal algo basto y unos marcos grandes.
Por otra parte se rumorea que ambos dispositivos podrían salir con el nuevo Snapdragon 660 que aún no se ha presentado y que, en teoría, tendría una potencia comparable al Snapdragon 820, algo que si bien no lo acerca a los nuevos modelos con el 835 sí que nos permite hablar de terminales de gamas muy altas.