El nuevo procesador de gama media de Qualcomm se ha filtrado. El Qualcomm Snapdragon 660 permitirá usar pantallas de más resolución y hasta 6 GB de RAM.
Hace un mes las primeras filtraciones del nuevo Xiaomi Mi Max 2 apuntaban a que tendría un prosador del que no sabíamos nada, el Snapdragon 660. Como ya sabéis la serie 6 de Qualcomm normalmente se enfoca a terminales de gama media aunque en ocasiones veamos algunos smartphones muy importantes con ellos.
Uno de los aspectos que nos llamó la atención del futuro móvil de Xiaomi era que tendría 6 GB de RAM, algo que ahora nos enteramos que será viable gracias al soporte que le dará el nuevo procesador. Y hay más novedades.
Más RAM, más resolución y… más cámaras
Este nuevo chip será el sucesor de los Snapdragon 652 y 653 que tan buen resultado ha dado. Estará fabricado con la tecnología de 14nm de Samsung. Dispondrá de ocho núcleos en una combinación de cuatro a 2.2 GHz y de otros cuatro a 1.9 GHz. La GPU será la Adreno 512.
Además una imagen en la que se muestra el resultado de benchmark de este procesador, en concreto más de 100.000 puntos en Antutu, nos deja ver también que el móvil en el que se implementa dispone de una pantalla de resolución 2K y doble cámara.
Esto implica que el nuevo chip de la empresa americana tendrá soporte para resoluciones 2560×1440 píxeles y que será capaz de sacarle más partido a implementar dos sensores de fotografía en la misma zona del dispositivo, sea detrás como el LG G6 o delante como hemos visto en el reciente OPPO F3 Plus.
Serán varios dispositivos los que hagan uso de este nuevo procesador pero junto con el Xiaomi Mi Max 2 se habla del Xiaomi Redmi Pro 2, en su versión más potente ya que la inferior se comenta iría con el Helio P25 de Mediatek.