Después de muchos meses de espera LG ha decidido lanzar por fin su nuevo sistema de pagos móviles, LG Pay, que se podrá usar con el LG G6.
Hace más de un año nos hacíamos eco de que LG estaba trabajando en un nuevo sistema de pagos móviles que le haría la competencia a Samsung Pay y a otros como Android Pay. Obviamente se ha retrasado y ahora se fija el verano de 2017 como fecha para el estreno de la nueva plataforma.
LG peleará por un trozo del ya actual pastel de los pagos móviles para lo cual se valdrá de su nuevo buque insignia, el LG G6, que se está vendiendo bien en su país natal, Corea del Sur. Esto incluso empieza a ser un poco preocupante para su principal rival, Samsung.
LG Pay disponible por el momento en Corea del Sur
El nuevo sistema del fabricante se basará en la tecnología de Dynamics, similar a la que usa Samsung en Samsung Pay. para ello se ha asociado con siete de las ocho empresas que tienen posibilidad de crear tarjetas de créditos en el país asiático.
El LG G6 se actualizará antes de junio mediante una OTA para ser compatible con el nuevo sistema que por el momento no saldrá del país coreano.
La compañía quiere aprovechar el buen momento de su nuevo móvil para dar a conocer también su nueva plataforma de pagos móviles aunque para cuando esté operativa Samsung ya habrá presentado el Galaxy S8 que obviamente será compatible con Samsung Pay, el cual sí está disponible a nivel mundial en multitud de países entre los que está España.
La fragmentación también llega a los pagos móviles
LG no quiere quedarse fuera de uno de los mayores nuevos negocios relacionados con los smartphones, los pagos móviles. Sin embargo un nuevo competidor en este campo podría aumentar la fragmentación y no parece que Android Pay vaya a ser integrado por los grandes jugadores, sobre todo en Asia, por no hablar de las soluciones de terceros, sobre todo de las entidades bancarias.