Samsung Pay vendrá instalado en la gran mayoría de móviles que fabrique la marca. Será el pago móvil por defecto e, incluso, podría llegar a otros Android.
El fabricante está empeñado en que usemos su medio para los pagos móviles. El desarrollo de Samsung Pay habrá sido muy costoso, por lo que debe rentabilizarlo al máximo. Está disponible en una pequeña colección de móviles, algo que cambiará el próximo año: Samsung lanzará gran parte de su catálogo con la aplicación preinstalada. El sensor de huellas podría llegar a los móviles más accesibles de la marca.
Samsung Pay estará en gran parte de los móviles nuevos
Esto es lo que afirma Business Korea, una publicación de negocios coreana que posee fuentes muy fiables en torno al fabricante. Según ha podido averiguar, Samsung Pay vendría instalada en la gran mayoría del futuro catálogo de Samsung. Sería el medio de pago móvil por defecto y debería venir acompañado con la expansión del lector de huellas.
Son pocos los móviles de Samsung provistos con la seguridad del lector de huellas dactilares. Dado que Samsung Pay no funciona sin este lector (es improbable que Samsung rebaje la seguridad), todos los móviles que tengan Samsung Pay deben contar con la seguridad de la huella. Y no sólo los móviles de Samsung, que el avance de Samsung Pay podría extenderse aún más: desde la publicación comentan que el fabricante está pensando en lanzar la aplicación de pagos móviles a otros Android.
La futura aplicación compatible con móviles Android no Samsung se llamará Samsung Pay Mini. Contará con los mismos bancos compatibles y utilizará los datos guardados en la cuenta de Samsung del usuario. Una muy buena noticia para la estandarización de los pagos móviles, sobre todo debido al retraso de Android Pay.
Que Samsung Pay llegue a otros Android es una muy buena noticia
Hay que tomarse lo de Samsung Pay Mini con reservas ya que no es definitivo, pero sí bastante plausible. Y nos parece bastante lógico: la única manera de triunfar con un medio de pago es hacerlo lo más universal posible. Como no son muchos los que pueden disponer de un gama alta, y ni siquiera de un Samsung, extender sus posibilidades de pago a móviles con lector de huellas allana el terreno para conquistar a la competencia.
Al hilo de Samsung Pay Mini, Apple habría tumbado la entrada de la aplicación en la App Store. Que también llegue a Android tras la intención de colocarla en iOS toma mucha fuerza.
Cada marca y banco quiere su propio sistema de pagos móviles. Esto redunda en el mareo de los usuarios, sobre todo de aquellos que poseen varias tarjetas y entidades. Samsung Pay no tiene demasiados bancos compatibles a lo largo del mundo, pero debería obtener más acuerdos si es capaz de conseguir millones de usuarios más de su plataforma. A tenor de nuestras pruebas, funciona bastante bien.
Vía Business Korea