Además de conocer casi todo del Samsung Galaxy S8, ahora sabemos más de dos de sus accesorios: el soporte DeX para el escritorio y una batería externa.
Que no pase un día sin alguna filtración o noticia interesante del Samsung Galaxy S8, que entonces nos faltaría algo. Y es que, después de conocer casi todo lo que traerá el próximo móvil sabiendo también los detalles de su diseño, ahora conocemos más detalles de algunos de sus accesorios. Entre los que se encontraría el misterioso dock DeX Station que convertiría el móvil en un dispositivo de escritorio.
Ya hablamos en su momento sobre el DeX: Samsung filtró el nombre y alguna de sus funcionalidades. Destinado a convertirse en un soporte para el Samsung Galaxy S8 con el que expandir la salida multimedia del móvil sirviendo también de carga, la idea es que se convierta en una especie de Continuum para el smartphone. Su precio apunta a esa diana, ya que rondará los 150 euros.
El DeX transformará el Samsung Galaxy S8 en un dispositivo de escritorio
El aspecto de este accesorio es bastante original: Samsung utiliza la forma redonda para la base colocando una espalda, también de aspecto circular, que sirve como apoyo al Samsung Galaxy S8. El DeX posee un conector USB de tipo C con el que daría carga al móvil extrayendo el audio y el vídeo para transmitirlo a un monitor vía cable HDMI. Además, podría conectarse al dock un ratón y teclado con los que maximizar la productividad.
Aún no sabemos qué aspecto tomará la interfaz del Galaxy S8 una vez esté proyectada en la tele haciendo uso del DeX, pero todo parece indicar que ofrecerá un aspecto 100 % de escritorio para que así pueda utilizarse de manera más cómoda en entornos laborales. Llevarse la oficina a cuestas en el móvil y conectarlo a un monitor o proyector haciendo uso del DeX: la potencia del próximo móvil de Samsung sería más que suficiente como para suplir los usos más comunes del ordenador. El DeX Station costará 149 euros.
Filtrada una batería externa con 15W de carga rápida
Roland Quandt, autor de la filtración con el diseño del DeX, también ha mostrado una batería externa que servirá de accesorio al Samsung Galaxy S8. Tendrá 5.100 mAh de capacidad, se cargará mediante USB de tipo C e incluirá un conector USB corriente para enchufar el cable que haga falta. Con 15W de salida y equipada con carga rápida, tanto para recargar la propia batería como cualquier dispositivo que se conecte a ella. Costará 69,99 euros.
Estamos a una semana justa de que Samsung presente oficialmente el Samsung Galaxy S8 junto con todos los accesorios que acompañarán al móvil en su salida. Poco nos contarán que no sepamos ya, pero al menos podremos ponerle cara oficialmente. Siete días en los que conoceremos muchos más detalles filtrados, seguro.