La nueva patente de Samsung nos invita a pensar cómo el futuro Samsung Galaxy S8 se podrá usar como ordenador gracias a Samsung DeX.
No es la primera vez que un fabricante trabaja con la idea de transformar un dispositivo portátil en un ordenador.
En los últimos tiempos ha sido Microsoft la que ha llevado la voz cantante en ese sentido con Continuum, su intento de hacer que Windows Phone fuera también un sistema de escritorio.
Y parece que Samsung quiere reformular la idea para su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, gracias a Samsung DeX, una idea de la que ya os hablamos en el blog.
Experiencia de escritorio con tu smartphone
El nombre de esta nueva patente que ha registrado la marca en Estados Unidos viene de Desktop Experience, aunque parece que finalmente se han quedado con el acrónimo.
La intención de la empresa es poder, mediante un accesorio con este nombre, convertir nuestro móvil en todo un ordenador de sobremesa al que conectaremos accesorios como teclados, ratones o pantallas, una variante del USB OTG potenciada.
La patente describe a Dex como «una aplicación de software que permite proyectar la imagen de la pantalla a través de accesorios o de forma inalámbrica además de usar periféricos de ordenador«. No obstante en teoría también habría un aparato físico, no siendo sólo un software.
No es nuevo ni entre los Galaxy
Esta idea no es la primera vez que la vemos en un móvil de Samsung. El Galaxy Note 2 ya introdujo un accesorio en forma de dock que permitía usar el móvil conectado a dispositivos USB y HDMI.
No fue un accesorio económico, lo que junto con un terminal que si bien fue exitoso no llegaba a los números de los Galaxy S, lo convirtieron más en una anécdota que en una realidad.
Habrá que esperar a ver la propuesta definitiva de Samsung y a probarla para juzgar, pero si triunfa podríamos estar ante una pequeña revolución.
Fuente Android Headlines