El LG G6 se desnuda mostrando sus componentes y un buen nivel de reservas
Ya tenemos el primer desmontaje del LG G6. Bajo las dos caras de cristal se esconde una colección de componentes protegida contra el agua y el polvo.
6 marzo, 2017 16:14Ya tenemos el primer «desmontaje» del LG G6. Bajo las dos caras de cristal se esconde una colección de componentes protegida contra el agua y el polvo.
No suele tardar, pero en esta ocasión ha ido bastante rápido: ya tenemos el primer vídeo con el «despiece» del LG G6. Este smartphone aún nos mantiene en vilo con unas fechas de lanzamiento que se esperan durante este mes de marzo. Altas prestaciones, doble cámara, muy buena construcción y elementos a prueba de agua que dificultan la reparación. Aunque no es imposible.
Jerry Rig tenía un LG G6 y decidió ver qué escondía dentro. En un completo vídeo nos muestra cómo está construido este smartphone y qué componentes están protegidos contra los elementos. Para desmontarlo hace falta la pistola de aire caliente, tanto para quitar la parte trasera como la delantera. Muchos de los componentes se pueden cambiar.
Refrigeración líquida para el procesador y pantalla recortada en las esquinas
La pantalla y la doble cámara son características en la nueva propuesta de LG, especialmente el panel trasero en cristal curvado. Para acceder a él hay que separarlo del cuerpo, un resistente contorno fabricado en aluminio. También es aluminio la capa posterior de la pantalla; la cual se aprecia recortada en las esquinas para ofrecer el redondeado que se aprecia en el frontal.
Todos las entradas aparecen protegidas contra el agua, como es el caso del jack de 3,5 mm o el conector USB tipo C. El procesador dispone de su banda refrigerante con disipadores de metal. Y otro detalle interesante del interior: además de disponer de una cara trasera en Corning Gorilla Glass 5 ultra resistente, el color de la zona posterior se aplica en la cara interna del cristal. Cualquier arañazo en dicha zona y quedará visible una vez se monte de nuevo el LG G6.
La construcción es excelente y, a pesar de tener un diseño unibody, los elementos pueden reemplazarse por bloques. No será fácil para alguien que carezca de la habilidad y conocimientos, pero podría haber estado soldados.
El LG G6 está teniendo un nivel elevado de reservas
Además del «despiece» del LG G6 también hemos conocido los números que baraja el fabricante para las reservas de este smartphone. Dichas reservas solo están disponibles en Corea del Sur, pero el número ya supera las 40.000 unidades. No es un mal nivel de reservas para un smartphone que aspira a romper con la tibieza en ventas de su predecesor.
Estamos analizando actualmente el LG G6 y podemos confirmar el excelente nivel de este smartphone. Lo tendrá difícil una vez estén todos sus competidores de la gama alta en el mercado, pero LG ha hecho un buen trabajo con su apuesta.