La primera filtración del nuevo móvil de Xiaomi, el Xiaomi Redmi Pro 2, nos muestra cómo la empresa parece haberse rendido por el momento con las cámaras dobles.
Siempre que vemos una innovación tendemos a sobrevalorarla, o al menos a esperar mucho de ella. Es una actitud peligrosa ya que las decepciones pueden ser grandes.
Llevamos un tiempo diciendo que el uso de dobles cámaras es una buena idea pero del mismo modo que un sensor no implica que un móvil haga buenas fotos, un doble sensor tampoco implica una buena calidad.
Esto es algo que le ha pasado a varios fabricantes entre los que destaca Xiaomi. El Xiaomi Redmi Pro fue su primer terminal con doble sensor trasero, pensado para desenfocar la imagen y el rendimiento de la cámara no estuvo a la altura de lo esperado.
Luego vino el Xiaomi Mi 5S Plus, que tiene una cámara aceptable, pero irónicamente no mejor que la del Mi 5S, que se supone que está por debajo del él en el catálogo. La doble cámara en este caso no era mejor que el HDR. Y es mi móvil principal.
El Xiaomi Redmi Pro 2 apuesta por la cámara, pero no por el doble sensor
Xiaomi parece que se ha dado cuenta de esto y para el segundo modelo del Redmi Pro parece que seguirá apostando por la cámara, pero no va a montar dos sensores detrás, ocupando el hueco del segundo el sensor de huellas, que ya no estará delante.
En vez de eso ha decidido elegir un mejor sensor, un Sony IMX 362 de 12 Mpx que tiene un tamaño de 1/2.55” con una dimensión de píxel de 1.4 µm y una tecnología de enfoque llamada Dual Pixel AF.
Menos sensores pero más calidad en la cámara
Mientras mayor el el píxel, en teoría, mayor es la calidad de la fotografía que puede tomar. Los Mi MIX o Mi Note tienen un tamaño de 1.0 µm.
Más potencia
El nuevo Xiaomi Redmi Pro 2 al mercado en dos configuraciones que variarán, como es normal ya, en el almacenamiento interno y en la memoria RAM.
La versión más económica tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno mientras que la versión superior mayor subirá hasta los 6 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento interno.
Aún no sabemos nada sobre su pantalla o su procesador pero sí que hemos visto en la misma imagen filtrada que la batería sube a unos espectaculares 4.500 mAh, muy por encima de lo que tenía el antecesor y casi rozando los espectaculares 4.850 mAh del Xiaomi Mi Max.
Precios también filtrados
Además de las características se han filtrado los precios, en yuanes, siendo equivalentes a 215 € para el modelo de 4 GB de memoria RAM y a 245 € para el modelo de 6 GB de memoria RAM.
Fuente GSMArena