Google Play Services compartirá tu conexión automáticamente
Instant Tethering, así es la nueva función que estrena Google Play Services. Con ella se compartirá la conexión automáticamente entre dispositivos.
23 enero, 2017 15:03Instant Tethering, así es la nueva función que estrena Google Play Services. Con ella se compartirá la conexión automáticamente entre dispositivos.
Google anda haciendo pruebas en lo que es la clave de sus servicios en Android, Google Play Services. Con esta aplicación recibimos las mejoras de Android sin necesidad de actualizar por completo el sistema. Se actualiza automáticamente, igual que el nuevo servicio que estrena la última actualización: Instant Tethering.
Con Instant Tethering se compartirá la conexión entre tus dispositivos automáticamente
El planteamiento detrás de esta opción es que no pierdas la conexión entre tus dispositivos si estos utilizan distintas conexiones de datos. Instant Tethering, así se llama. Y como su nombre indica, es un modo de conexión automático con el que distribuir la conexión de datos entre dispositivos del mismo usuario que se encuentren cerca.
Ir con dos móviles y que uno pierda la cobertura. El segundo detectaría este «problema» y activaría automáticamente Instant Tethering para ceder sus datos al móvil o tablet desconectado. Todo el proceso se realizaría de manera automática y sin que deba intervenir el usuario. La opción se ha de activar en los ajustes de conexión: habrá dos conectores o uno, dependiendo de si el dispositivo puede actuar o no como servidor y cliente.
La última actualización de Google Play Services, la correspondiente a la versión 10.2.91, incluye ya el Instant Tethering. Eso sí: Google anda probando la funcionalidad en un una selección de Google Pixel y dispositivos Nexus, por lo que no debería de aparecerte por más que recibas la última versión de los servicios de Google. Aun así, puedes descargar la Apk desde Apk Mirror.
Una vez activado, en el caso de que lo tengas disponible, Instant Tethering compartirá la conexión entre los dispositivos cercanos que estén logueados con la misma cuenta de Google. El proceso no requiere intervención por parte del usuario.