La primera filtración del Moto G5 es un post donde un usuario permite comprarlo mostrando fotografías y la lista completa de características.

Ver filtraciones de móviles no es algo extraño. En las cadenas de montaje e incluso en los propios estudios de diseño se pueden hacer fotos o ver prototipos.

Lo que ya no es tan normal es que alguien venda un modelo que aún no está a la venta. Esto es lo que parece que sucedía según han contado en reddit con una persona que había puesto a la venta un supuesto Moto G5, el sucesor del smartphone de gama media de Lenovo del año pasado.

Hablamos en pasado porque la página en la que se podía comprar ya ha sido eliminada aunque queda una copia en archive.org.

Diseño continuista pero con modificaciones

Lo primero que llama la atención de las muchas fotografías que se han publicado es que el diseño es claramente el de un Motorola, o Moto by Lenovo, que no ha sido presentado. Nos recuerda bastante al render que se filtró hace poco, sobre el supuesto Moto X 2017.

En concreto este sería el modelo Plus según la persona que ha colgado las imágenes aunque no creemos que haya mucha diferencia con el normal en lo que a  estética se refiere.

Destaca el cuerpo de metal, uno de los mayores cambios con respecto al G4, pero se mantiene el conector microUSB normal, no optando por el tipo C.

Características mejoradas, sin estridencias

En el mismo lugar vemos una lista de características de este modelo, desde su procesador, un Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2 GHz a su RAM, de 4 GB. Su GPU es la Adreno 506.

La pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px, la misma que el modelo del año pasado aunque no sabemos si la tecnología usada será distinta.

La cámara trasera es de 13 Mpx mientras que la delantera es de 5 Mpx y tendrá 32 GB de memoria interna, controlados por Android 7.0 Nougat.

La batería se mantiene en unos escasos 3080 mAh y tendrá sensor de huellas, localizado en la zona delantera.

Fecha de presentación

No se ha indicado el precio al que se venderá en las tiendas pero sí que será marzo el mes en el que se muestre oficialmente, no sabemos si mucho antes de que se comercialice o no.