La nueva estafa de WhatsApp con la que tener Internet gratis sin Wifi
Una nueva estafa de Whatsapp está circulando por Internet, en la que se nos promete Internet gratis gracias a popular aplicación. Obviamente es un timo.
19 diciembre, 2016 12:22Como cada cierto tiempo una nueva estafa usa la popularidad de WhatsApp para intentar embaucar a los usuarios. En esta ocasión el fraude promete tener Internet gratis en movilidad sin Wifi.
No pasan muchos meses desde que surge una estafa o intento de timo en WhatsApp hasta que otro algo más avanzado o simplemente diferente ocupa su lugar.
El último que está circulando por las redes sociales y los perfiles de la popular aplicación de mensajería instantánea es el que nos promete poder conectarnos a Internet en la calle sin usar Wifi gracias a una promoción de la aplicación.
Obviamente esto es falso, como siempre que un producto nos parece demasiado bueno y para el que simplemente hay que hacer SPAM con nuestros conocidos.
Internet gratis sin Wifi es la nueva estafa de WhatsApp
El fraude se propaga usando los propios perfiles de los usuarios y es que para poder disfrutar de ese supuesto
servicio que añade WhatsApp hay que pulsar en un enlace que nos llega desde una persona de confianza o quizás lo veamos en una red social.
Si pulsamos se nos redirigirá a una página para que podamos enviar un mensaje a 13 de nuestros contactos. También nos posibilitan el enviarlo a un grupo, rebajando las exigencias entonces a 5.
Veremos incluso que hay comentarios de supuestos usuarios a los que les ha funcionado, algo que obviamente también es falso pero intenta crear cierto aire de veracidad.
Una vez hecho eso la página nos enviará a otra en la que o bien nos indica que nos ha tocado un iPhone o bien que nuestro móvil está infectado.
Podríamos pensar que dependerá de nuestra suerte pero en realidad da igual, ambos mensajes son falsos.
Nunca pulses en un mensaje sospechoso
Siempre decimos que el sentido común es el mejor ayudante a la hora de no tener problemas con falsos mensajes, troyanos o fraudes.
Si algún mensaje de este tipo nos parece demasiado bueno para ser cierto es que es verdad, es demasiado bueno, por lo que directamente es falso.