Por fin, comprar un móvil chino no será un problema. Llega la banda 800 Mhz
China Telecom ha anunciado que va a implementar la banda 800 MHz por lo que tendremos menos problemas para importar móviles desde España o América.
9 diciembre, 2016 14:02Una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, China Telecom, ha anunciado que va a implementar la banda 800 MHz por lo que tendremos menos problemas a la hora de importar móviles.
Siempre que queremos comprar un móvil chino nos planteamos los pros y los contras y es que la relación calidad precio, por muchos motivos, es mejor que en España.
No obstante hay un precio a pagar, metafórico, por la gestión de la garantía y por algunos aspectos técnicos, entre los que está la banda 800 MHz.
En China usarán la banda 800 MHz
China es uno de los mercados más importantes del mundo y el que un operador suyo decida implementar en su red la banda 800 MHz significa que serán muchos los fabricantes que lo tendrán en cuenta y valorarán el poner esa banda en sus móviles.
Esto es clave sobre todo en 4G cuando estamos dentro de edificios o bajo tierra, en un sótano.
En concreto ha sido China Telecom la que ha comunicado su intención de usar la banda 20 LTE, que es la que funciona en los 800 MHz.
Una decisión de este tipo es difícil de ejecutar, motivo por le cual hablamos de que estará operativa para finales de 2017.
La relevancia a la hora de comprar un móvil chino
En lo que a los compradores europeos y americanos concierne es una buena noticia ya que aunque fabricantes enfocados al comercio internacional como UMI, Doogee o Elephone ya usaban esta banda los grandes gigantes chinos como Meizu o Xiaomi la obviaban, con el consecuente problema para usarlos en el extranjero.
Es cierto que no es este un impedimento clave para la mayoría de usuarios pero tras ese movimiento y el rumor de que Xiaomi lanzará globalmente varios dispositivos esperemos que poco a poco sea esto algo normal así como que todas las ROMs nativas de los principales fabricantes incluyan el español como idioma por defecto, y no sólo el chino y el inglés.