A pesar de que Sony Mobile ha intentado potenciar los juegos en sus móviles, el resultado hasta ahora no es el esperado. Se especulaba con que la empresa lanzaría sus propios juegos, y casi está confirmado: la plataforma y los juegos propios se lanzarán el próximo 7 de diciembre. De momento en exclusiva para Japón.
Teniendo la marca PlayStation, y siendo líder en el segmento de las consolas, Sony Mobile no ha conseguido sacarle el jugo a su filial. Varios fueron los intentos, como el famoso Sony Ericsson Xperia Play. O la aplicación para controlar la PlayStation 4 desde smartphones Sony que lleva tiempo en exclusiva. Pero ahora la cosa sería más seria.
Sony adaptaría sus franquicias a los juegos móviles
Que la estrategia como desarrolladora de software ha de pasar por el móvil lo ha asimilado hasta la compañía más reticente: Nintendo. El éxito de su cambio de mentalidad no ha tenido precedentes: desde el primer Miitomo hasta el posterior Pokémon GO; sin que nos olvidemos del bombazo que causará Super Mario Run para iOS y, posteriormente, para Android.
Sony tiene en sus juegos para consola una muy buena baza para potenciar su catálogo de móviles y de software para estos dispositivos. No sería la primera vez que adapta las franquicias a este formato (Run Sackboy! Run!, el juego endless running del protagonista de LittleBigPlanet). Aún no está muy claro qué hará Sony con la famosa plataforma de juegos móviles ni qué títulos adaptará en primera instancia, pero sí tenemos una pista de Takashi Mochizuki, periodista especializado de The Wall Street Journal.
De momento la estrategia de Sony con respecto a sus juegos móviles se centrará en Japón, por lo que no veremos el resultado por otros países en un corto plazo. Estaremos atentos en la fecha de presentación: esperamos que la plataforma se convierta en un verdadero puente entre quienes juegan en sobremesa y los que apuestan por el juego en movimiento. ¿Alguien ha pensado en Nintendo Switch?