Asus quiere dominar la realidad virtual y planea un móvil con Tango
Asus se encuentra en pleno desarrollo de su propio móvil con Project Tango. Aunque iría más allá: sería un todo-en-1 para realidad virtual.
14 noviembre, 2016 16:43Con el popurrí de tecnologías que tratan de dominar el mercado no sé muy bien hacia dónde enfocar Tango (anteriormente conocido como project Tango). Este sistema de realidad aumentada de Google no consiguió fabricantes que la respaldasen aparte de Lenovo con su Phab 2. Difícil de explicar y de vender como producto comercial. Aunque quizá Asus consiga darle la vuelta.
La compañía taiwanesa se encuentra en pleno desarrollo de un dispositivo basado en Tango. Ya de por sí la noticia es sorprendente: ¿el proyecto empieza a despegar como plataforma comercial de realidad aumentada? Espera, que hay más: el dispositivo en cuestión de Asus sería un «todo en uno» enfocado a la realidad virtual. Y tiene sentido.
Asus podría fabricar un móvil con Tango pensado para realidad virtual
Ya expliqué en un post anterior las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual. Una añade elementos que no existen y la otra nos sumerge por completo en un falso universo. Unir ambos modos de inmersión mediante Tango conseguiría una experiencia capaz de subir de nivel: realidad virtual precisa sin necesidad de tener los cables de unas HTC Vive u Oculus Rift.
El dispositivo en cuestión sería un smartphone con las cámaras y sensores habituales en un dispositivo Tango. Se presentaría en el CES de Las Vegas de 2017 (queda poco más de un mes) y saldría a la venta en el primer cuatrimestre de ese mismo año. Poco más se sabe aparte de lo que podemos intuir: apunta a convertirse en el móvil capaz de ofrecer la mejor inmersión en falsa realidad del mercado. Y Google DayDream o Samsung VR ya consiguieron buenos resultados.
La realidad virtual sigue siendo el futuro
Cada vez más establecida en nuestras vidas y con opciones de calidad por no demasiado dinero: la realidad virtual dejó de ser algo limitado a la ciencia ficción. Pero aún no se ha establecido por completo en nuestras vidas: ¿qué le falta para conseguirlo?
La propuesta de Asus no apunta a ser mayoritaria, más bien experimental. Aun así, es buena noticia que se siga fomentando Tango. ¿Cómo piensa combinar el fabricante la realidad virtual y la aumentada dentro de un mismo dispositivo? ¿Lo venderá con sus propias gafas? Sería lo lógico. Y tiene experiencia: Asus ya posee sus gafas VR y otras muy similares a las HoloLens de Microsoft.
Vía PocketNow