Aunque hace apenas cuatro meses que se lanzó el OnePlus 3, en China han empezado los rumores sobre el sucesor de este terminal, el posiblemente denominado OnePlus 4.
Hay dos aspectos que se han comentado en Weibo, la red social china más usada y de donde se suelen sacar numerosas características de los nuevos terminales de forma acertada.
El OnePlus 4 mira al Snapdragon 830
La primera hacer referencia al procesador que llevaría este modelo, el aún no presentado Qualcomm Snapdragon 830, que usaría la fabricación en 10 nanómetros y volvería a tener ocho núcleos, tras el paso atrás en número de las actuales generaciones de 820 y 821, con una frecuencia de reloj de hasta 3.0 GHz, algo que no hemos visto hasta el momento en móviles.
También se espera que la GPU pase a ser la Adreno 540 y que mejore el soporte de RAM, tanto en cantidad como en velocidad, algo que parece que seguirá siendo un requisito para los diferentes fabricantes que lo implementarán.
Fecha de lanzamiento
Según las mismas fuentes la fecha en la que se presentaría el terminal coincidiría con la de su antecesor en la estación, siendo el verano de 2017 el momento del año elegido, en concreto el mes de agosto.
Sin embargo hay que coger estos rumores con pinzas ya que incluso en el caso de estar en lo cierto pensar en el lanzamiento de un procesador casi a un año vista implica que pueden surgir multitud de problemas. Qualcomm cada vez tiene más presión de otros fabricantes de procesadores como Samsung o Mediatek y el problema de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 aún no se ha olvidado.
Esto implica que un retraso en el chip podría hacer que también se retrasara el móvil, lo cual ya le pasó a Xiaomi con su Xiaomi Mi5 que se vio aplazado al presentar problemas el 810, no lanzándose como ya sabéis hasta que el Snapdragon 820 estuvo disponible.
Fuente AndroidPure