No son buenos tiempos para Twitter ni para las empresas que giran en torno a ella. La red social del pájaro azul no termina de monetizar la inversión. Y sus inversores, nerviosos, tampoco tienen excesiva idea sobre cómo orientar la red. Pérdida de nuevos usuarios, de usuarios activos, anunciantes que no obtienen el retorno que esperan… Esta agonía se cobra una nueva víctima.
Parece mentira, pero Twitter acaba con Vine para siempre. Finito, The End, adiós a los célebres Vines que tanto han amenizado desde programas en televisión a actualizaciones de Facebook. Vine avisa en Medium, otro servicio de Twitter, que la app móvil quedará «discontinuada». No se podrán subir nuevos Vines, pero sí se mantendrán los que hayan.
Adiós definitivo a nuevos Vines
Aún hay muchas incógnitas, los desarrolladores esperan aclarar la situación de Vine en los próximos meses. Según el comunicado de Medium, la aplicación móvil se dejará de actualizar. Esto no significa que se impida su uso, pero sí que no se podrán grabar nuevos Vines. Vamos, se condena a la red social a su desaparición.
Twitter y Vine mantendrán activa la web y sus apps. Colaborarán con usuarios y creadores para que puedan descargar todo el contenido creado. Y éste permanecerá en línea para que se pueda seguir reproduciendo y compartiendo. Una lástima: Vine es de las redes sociales relacionadas con el vídeo que mejor supieron explotar la vena creativa.
Vine sufrió enormemente con la copia de su fórmula por parte de Instagram. Con un mayor volumen de usuarios, Instagram consiguió hacerse con una buena porción del vídeo móvil. Por no hablar de Snapchat, que también le puso la zancadilla: el gran auge de esta aplicación puso la losa definitiva sobre Vine. Twitter tampoco está para perder dinero.
¿Qué servicio será el siguiente?
Twitter ha ido comprando aplicaciones y servicios mientras lanzaba sus propias propuestas. Vine fue de los que adquirió a golpe de talonario, justo hace cuatro años. O Periscope, otro de los que se sumaron al portafolio de la red social. Este último tampoco ha adquirido la suficiente repercusión como para convertirse en una app mayoritaria. ¿Será el siguiente de la lista? Los desarrolladores de Periscope no deben de estar muy tranquilos.
Más información Medium de Vine