Mucho se ha especulado sobre las características de la Nintendo Switch. La presentación de la consola dejó la puerta abierta a muchas incógnitas, y en esta ocasión ha sido una fuente externa a Nintendo la que ha revelado que esta nueva consola híbrida tendrá una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Táctil, sí, y eso es exactamente lo que nos esperábamos de la Switch.
Porque cuando Nintendo presentó esta consola, el vídeo de tres minutos que publicó en su cuenta no aclaraba en ningún momento si la pantalla era o no táctil. Ha tenido que ser EuroGamer quien, haciendo uso de la misma fuente que le dio el primer chivatazo sobre la Switch, ha revelado que la Nintendo Switch será la primera consola con pantalla táctil capacitiva de Nintendo.
Y será la primera porque ni la 3DS ni la Wii U contaban con pantallas táctiles capacitivas, sino que se trataba de paneles resistivos. La de la Switch será una pantalla multi-táctil con diez puntos de presión, lo que abre todo un mundo de posibilidades para los juegos que llegarán a esta plataforma.
Nintendo Switch llegará con una pantalla de 6,2 pulgadas
Pantalla de 6,2″, resolución 720p, panel táctil… la Nintendo Switch será una verdadera consola portátil
Para empezar, la primera confirmación que trae consigo esta filtración es el tamaño de pantalla de la Nintendo Switch. La pantalla será finalmente de 6,2 pulgadas, y Eurogamer señala que la resolución que alcanzará el panel será de 720 píxeles.
El panel táctil solamente funcionará cuando la consola esté fuera de la base que se conecta al televisor, lo que coincide con los fragmentos del vídeo oficial en los que se ve que el panel está apagado con la consola conectada a la TV. Está por ver, eso sí, qué tal se llevará este sistema táctil con los mandos físicos de la Switch.
Toda esta información, por supuesto, no deja de ser extra-oficial. Pero si nos ponemos exigentes, no hay que olvidar que buena parte de la responsabilidad de estas especulaciones recae en la propia Nintendo, que ha sido quien se ha limitado a publicar solamente un breve vídeo de la que ya es la consola más esperada del año. Más leña, Nintendo.
De momento, la compañía ya ha confirmado que el 12 de enero de 2017 conoceremos más detalles sobre la consola.