Decir que Yahoo está reteniendo a los usuarios de Yahoo Mail para que no huyan de la plataforma son palabras mayores, pero eso es lo que deja entrever el reporte que ha publicado nada menos que la Associated Press. Tal y como hemos podido comprobar nosotros mismos, Yahoo ha desactivado el reenvío automático de correos, y el hecho de que el cambio haya llegado hace escasos días resulta cuanto menos sospechoso.
Yahoo sufrió el pasado mes de septiembre el mayor ataque de su historia, un ataque que se ha sabido que dejó al descubierto en 2014 los datos de más de 500 millones de cuentas. El reenvío automático de correos era una buena alternativa para abandonar Yahoo Mail en favor de otra plataforma (Gmail, Outlook, etcétera) sin perder los correos en la mudanza.
Con la opción del reenvío automático desactivada, la mudanza se hace mucho más complicada. Ya no es tan fácil como seguir respondiendo a todos los correos desde otra cuenta, y es probable que muchos usuarios desistan en su objetivo de abandonar Yahoo.
Y si los usuarios no abandonan Yahoo Mail, significa que la cifra de los 250 millones de usuarios activos al mes que hasta ahora tenía la plataforma no se verá especialmente afectada. Y si esa cifra no se ve afectada, es evidente que tampoco se verá afectado el acuerdo de venta valorado en 4,8 mil millones de dólares que la compañía ha alcanzado con Verizon.
Yahoo desactiva el reenvío automático de correos en Yahoo Mail
Yahoo Mail ha desactivado temporalmente la opción del reenvío automático de correos, mientras «trabajan para mejorarla»
Bastan dos minutos de investigación para descubrir que, efectivamente, la función del reenvío automático de correos de Yahoo Mail está desactivada. Lo indican en una página de soporte, y en ella alegan que «esta función [el reenvío automático de correos] está en desarrollo»; ¿en desarrollo una opción que ha existido siempre en las plataformas de correo electrónico, y que incluso los propios usuarios de Yahoo venían utilizando hasta ahora? Sospechoso es, desde luego.
Lo que es evidente es que al caso Yahoo todavía le quedan titulares por protagonizar. Lo último que se sabe es que Verizon ya ha pedido pagar mil millones de dólares menos por la compra de Yahoo, por eso de las molestias causadas.
Vía Tech Crunch