No recordamos un evento de Google más allá de los I/O con tanto nivel de filtraciones y de atención como el que mantendrá la empresa el próximo 4 de octubre. Y no es para menos: el volumen de presentaciones será sonado. Nuevo hardware, nuevos accesorios, nuevo software… Y un halo de misterio que poco a poco se va difuminando.
Ya conocíamos el aspecto de los nuevos Google Pixel por detrás gracias a las filtraciones. Incluso sabíamos cómo era la apariencia de la nueva interfaz de esos móviles. Pero ahora se confirma dicha apariencia: la parte delantera del Google Pixel se filtra en todo su esplendor oficial.
Iconos redondeados, nueva barra de navegación…
Son datos que ya se sabían gracias a los rumores. Incluso podíamos instalar el launcher con el aspecto renovado de la interfaz Android Nougat para los próximos móviles de Google. Aunque siempre es de agradecer que todas estas sospechas se confirmen en forma de «render» oficial; filtrado gracias a Evan Blass.
La cara delantera correspondería al Google Pixel corriente (según los rumores tendríamos un Google Pixel XL con mejores prestaciones). El rediseño de los iconos es patente gracias al aspecto redondeado. Y también cambia la barra de navegación: con nuevos iconos, está previsto que el Home sea animado. Incluso tendremos un dock que se ocultará para molestar lo mínimo.
Las especificaciones que se barajan son:
- Pantalla de 5 pulgadas en el Google Pixel; 5,5 pulgadas en el Pixel XL. En ambos Full HD.
- Procesador de cuatro núcleos a 2.0 GHz (seguramente un Qualcomm Snapdragon 820).
- 4 Gb de memoria RAM.
- 32 GB de almacenamiento.
- 2.770 mAh de batería para el Pixel; 3.450 para el Pixel XL.
- 12 MPX de cámara trasera y 8 MPX de cámara delantera.
- USB tipo C.
- Ambos fabricados por HTC.
Y así es el Google Pixel XL
Expectantes ante el próximo 4 de octubre
Con tantas novedades que se presentan la semana que viene estamos contando ya los días para verlas de manera oficial. Los Google Pixel son interesantes, aunque también la fusión de Chrome OS y Android en Andrómeda. Ya lo anticipaba Lockheimeren en un tweet: «Dentro de 8 años recordaremos este 4 de octubre». Qué emoción.