Samsung atrasa el relanzamiento del Note 7: nuevos controles y margen de devolución
Samsung sigue efectuando controles en las baterías del Note 7. De momento se ha retrasado un par de días su vuelta al mercado.
26 septiembre, 2016 09:17El Samsung Galaxy Note 7 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para el fabricante surcoreano. Una auténtica lástima ya que estábamos ante uno de los teléfonos más completos y sólidos del mercado. La polémica con los Note 7 que explotan no ha terminado y nada indica que Samsung vaya a tener un buen desenlace con este problema.
La compañía ha actuado correctamente ofreciendo soluciones a nivel de software, pidiendo devolver todos los terminales y ofreciendo devolver el dinero para aquellos usuarios no satisfechos. Las decisiones están tomadas pero su ejecución no está libre de más percances.
La vuelta del Note 7 todavía no tiene fecha confirmada en España pero sí en otros países donde el fabricante ha decidido retrasarla. Esto se debe a varios motivos que demuestran la enorme dificultad de retirar del mercado millones de dispositivos.
Unos días más de margen para devolver los Note 7
Si tienes un Note 7 porque lo compraste justo cuando salió, la compañía ha solicitado su devolución. Pero los usuarios están tardando mucho en efectuar este cambio, todavía quedan muchísimas unidades sin devolver y Samsung ha ampliado el período para devolverlo hasta el 1 de Octubre, momento de su relanzamiento en Corea. En España no hay anunciado periodo límite.
En el caso concreto de Corea del Sur, solo se han devuelto 200.000 unidades lo que representa menos de la mitad de las que se vendieron. Por otro lado, estaba previsto para su salida el 28 de Septiembre pero se retrasará hasta el 1 de Octubre para ganar margen en la devolución de unidades. Un par de días que seguramente retrasarán más si cabe la vuelta a otros países del Note 7.
Si tienes un Note 7 afectado, habrás recibido una actualización en la que se limita la carga al 60% para evitar estas sobrecargas peligrosas.
Más problemas con la batería en las unidades nuevas
La agencia de seguridad coreana también ha obligado a Samsung a efectuar controles de calidad más exhaustivos a todas las baterías de los Note 7. Cualquier precaución es poca y Samsung ya no puede permitirse más casos que pongan en peligro a sus clientes.
Aún así hemos recibidos informes que hablan de sobrecalentamientos excesivos en las nuevas unidades de Note 7. Unos problemas que entrarían en lo normal pero que siguen produciéndonos muchas dudas debido a sus antecedentes. Habrá que seguir de cerca este caso pero quizás les habría salido más a cuenta no presentar el Note en Europa como ya hicieron el año pasado. Una gama excelente que parece no disfrutaremos una vez más.
Via SamMobile