Samsung ha decidido detener de forma preventiva las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo. En base a los inesperados problemas que han afectado a 35 de las millones de unidades del Note 7 que se han vendido hasta ahora, la compañía surcoreana ha decidido paralizar las ventas de su phablet en todos los mercados a fin de disponer de tiempo para sustituir de forma gratuita por unidades nuevas los Samsung Galaxy Note 7 vendidos hasta ahora.

A lo largo de las próximas semanas, comenta Samsung, la compañía irá sustituyendo los Note 7 vendidos hasta la fecha por unidades nuevas. Pese a que el problema de la batería está presente en 24 de cada millón de móviles vendidos (es decir, 1 por cada 42.000 Note 7s), Samsung ha preferido tomar la decisión cautelar de dar a los usuarios la posibilidad de sustituir su teléfono por una unidad nueva.

¿Por qué se han detenido las ventas del Samsung Galaxy Note 7?

Hasta ahora se han detectado 35 unidades afectadas por el problema de la batería en el Note 7; en cualquier caso, los usuarios que lo deseen podrán pedir la sustitución por una unidad nueva

Toda la polémica nace a partir de este vídeo. Un Note 7 se incendió durante la carga de la batería, y por lo que ha comentado la compañía en una comparecencia oficial, el problema se debe a un fallo de fabricación en la batería propiamente dicha. El problema solamente está presente en un pequeño porcentaje de las unidades, y pese a que el ratio de fallos es inferior al 0,1% del total de los móviles que salen de las fábricas de los surcoreanos (hasta ahora han sido 35 las quejas que Samsung ha recibido al respecto), las ventas del Samsung Galaxy Note 7 se han detenido hasta nuevo aviso.

Samsung ya está trabajando para identificar las baterías del Note 7 afectadas que puedan estar ahora mismo circulando en el mercado, pero hasta conseguirlo han tomado la decisión de parar las ventas al mismo tiempo que ponen en marcha un programa gratuito de sustitución. En las próximas semanas, los propietarios de un Note 7 podrán solicitar el cambio de su terminal por una unidad nueva si así lo desean.

Disponibilidad del Note 7 en España

En cuanto a la disponibilidad del Samsung Galaxy Note 7 en España, desde el principio la idea era que el móvil se lanzara al mercado hoy mismo, día 2 de septiembre. Hace algunos días, Samsung decidió aplazar el lanzamiento hasta el día 9 de septiembre, y tendremos que esperar a ver si esta nueva noticia afecta a la fecha en cuestión.

Samsung nos ofrece la siguiente solución:

Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónicosoporte.note@samsung.com

Fuente: Nota de prensa de Samsung