Kika, teclado personalizable con emoji, stickers y mucho más
Si buscas un teclado Android que, aparte de ofrecer una experiencia perfecta en la escritura, sea también divertida, Kika es una gran elección.
17 junio, 2016 20:14La carrera por ser el mejor teclado Android lleva disputándose casi desde que apareció el sistema y Google permitió a los desarrolladores y usuarios cambiar aquel que venía por defecto. Un movimiento novedoso que terminó adoptando la competencia y que dio lugar a Swype y a SwiftKey, dos de los teclados android más descargados y conocidos por los usuarios. Hay muchos más, como Chrooma, Fleksy o Kika, el que nos ocupa.
Cada uno de los teclados Android empezó especializándose es un aspecto concreto y acabó adoptando el resto de funciones que fue triunfando después. Kika está experimentado en la personalización y en la inmensa cantidad de elementos que integra entre sus ajustes; sin que por ello carezca de eficiencia en la predicción, potencia en la escritura o inserción de palabras mediante trazos a lo Swype. De hecho, la línea azul al escribir recuerda a esta aplicación, igual que el motor de predicción.
Con el teclado Kika escribir es una opción más
La personalización es donde más destaca y lo que más buscan en él quienes lo descargan. Y es que la app tiene su propia tienda de aplicaciones desde la que bajar todo tipo de componentes; como packs de emoticonos, stickers, fuentes de letra para las teclas, temas con los que cambiar el aspecto de la app… Y también se ofrecen aplicaciones patrocinadas como principal forma de subvención.
No sólo en la tienda nos incitarán a la descarga de aplicaciones patrocinadas, también cuando se despliegue el propio teclado (en el selector de emojis, por ejemplo). Esto no enturbia la experiencia de escritura en ningún momento, algo que se traduce en una forma efectiva de escribir largos textos sin complicaciones, de manera rápida y sin que el texto predictivo se equivoque en exceso trasladando los trazos a palabras. Escribo constantemente desde el móvil, y me ha sorprendido su calidad en algo tan básico para un teclado como es la productividad escribiendo.
Kika no se olvida de aspectos avanzados, como la integración con la escritura activada por voz o la predicción de la siguiente palabra (no es SwiftKey, eso sí). También guarda las nuevas palabras en el diccionario y se conecta con nuestra cuenta de Google para recuperar palabras ya guardadas. Y podremos cambiar el tamaño, la disposición de las teclas, crear macros… Impresionante.
Énfasis en la personalización: emojis, stickers, gifs, temas…
Si en algo destaca Kika, como ya hemos dicho, es en su afán de contentar a todos los que buscan una aplicación hecha a su gusto. Resulta imposible que no se consiga con este teclado porque, más allá de ofrecer temas descargables o emojis como el mismo SwiftKey, permite integrar distintos tipos de letra, sonido para las pulsaciones, descargar una inmensa cantidad de emoticonos, podremos insertar gifs teniendo una tecla especial para ello…
Los añadidos al puro texto tienen un inconveniente: se envían como imagen aparte, por lo que no se puede adjuntar este tipo de contenido en todos los textos y apps. Aunque tampoco es mayor problema en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y otras apps de mensajería y redes sociales.
Kika es un teclado Android gratuito, tanto para la app en sí como para todos sus extras (al menos de momento). Con publicidad, eso sí. Y un apunte: este texto ha sido escrito por completo utilizando este teclado.