Tras registrar un crecimiento en todo el mundo durante los primeros meses del año, el sistema operativo Android ha vuelto a registrar unas cifras de récord. De todos los móviles (smartphones) que se han vendido entre febrero y abril en España, Android ha estado presente en el 93,9% de los terminales. Eso, según señala la agencia Kantar, se traduce en la cuota de mercado más alta desde que se tiene registro de los datos.
Las ventas de móviles con Android han crecido en todo el mundo, mientras que iOS y Windows Phone han perdido presencia en algunos mercados
Ese 93,9% supera significativamente la cuota de mercado del 88,6% que se registró en las mismas fechas del año pasado, y confirma el imparable crecimiento que Android está teniendo no solamente en España, sino también en el resto del mundo. En el territorio EU5 (España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia), la cuota de mercado de este sistema operativo entre las ventas de móviles alcanzó el 76%, casi seis puntos por encima del 70,2 registrado el año pasado.
¿Y qué hay de la competencia? De las ventas de móviles que han tenido lugar en España entre los meses de febrero y abril de este año, tanto iOS como Windows Phone han sufrido pérdidas en su cuota de mercado. El sistema operativo de Apple ha estado presente en el 5,5% de las ventas (respecto al 8,8% del año pasado), mientras que la alternativa de Microsoft ha ocupado un tímido 0,5-0,6% (respecto al 2,5% del año pasado).
El Top 3 de fabricantes en España
En lo referido a los fabricantes más populares del mercado, las primeras posiciones siguen estando ocupadas por Samsung (un 27,3% de cuota de mercado), Huawei (22,3%) y BQ (14,6%), seguidos a cierta distancia por LG (6,1%) y Apple (5,5%).
La salud de Android en el resto del mundo
Además del crecimiento en el territorio europeo, el sistema operativo móvil de Google también goza de buena salud en el resto del planeta. En Estados Unidos la cuota de mercado ha crecido hasta el 67,6% (respecto al 62,4% obtenido en el mismo periodo del año pasado), mientras que en China el porcentaje ha pasado del 74% al 78,8%.
Fuente: Blog de Kantar