Premier Farnell, una de las empresas que está detrás de la exitosa Raspberry Pi, ha sido vendida a una compañía de electrónica afincada en Suiza por una cifra que supera los mil millones de dólares (792 millones de libras). Dätwyler (Daetwyler), la nueva propietaria de la empresa que está detrás de la creación de Raspberry, ha anunciado su intención de integrar esta adquisición dentro de sus operaciones en Reino Unido.
Recordemos que, aunque la Raspberry Pi fue originalmente creada en el año 2009 bajo la organización sin ánimo de lucro de Raspberry Pi Foundation, en el año 2012 Premier Farnell llegó a un acuerdo con Sony para comenzar a fabricar el mini-ordenador en Reino Unido (hasta ese momento la placa se fabricaba en China).
Premier Farnell, uno de los fabricantes (y distribuidores) de Raspberry
Junto a RS Components, Premier Farnell (element14) es una empresa mundialmente conocida por fabricar -y distribuir- la Raspberry Pi. Fue creada en el año 1939, y se especializa en la producción de dispositivos electrónicos, incluyendo también productos orientados a un uso industrial.
Las malas ventas que estaba arrastrando Farnel, junto a su salida del mercado brasileño, han llevado a la compañía a aceptar la oferta
Desde que en septiembre de 2012 Farnell alcanzara un acuerdo con Sony para producir la Pi en Reino Unido a razón de 30.000 unidades al mes, estas placas han sido producidas en territorio inglés y, posteriormente, han sido distribuidas por esta misma empresa en su tienda oficial (es.farnell.com).
En lo que se refiere a los motivos de la venta, Jos Opdeweegh (cabeza visible de Premier Farnell) ha declarado que el poco optimista crecimiento de ventas en Reino Unido y Estados Unidos ha dificultado las condiciones de la empresa para salir adelante. Según Dätwyler, una vez se complete la operación los ingresos combinados de ambas compañías superarán los 2,5 miles de millones de dólares.
Fuente: Reuters.com