A DJI, el fabricante del popular dron Phantom 3, se le acaba de sumar como competidor directo el nuevo dron de Xiaomi. El Xiaomi Mi Drone está siendo presentado en estos mismos momentos, y la compañía ha revelado que estamos ante un dron de cuatro hélices que incorpora de serie una cámara en su diseño. Además, viene acompañado de un mando a control remoto que incorpora un espacio para el teléfono, permitiendo que nuestro móvil haga la función de pantalla de control a través de la imagen que capta la cámara del dron.
Lei Jun, el CEO de Xiaomi, asegura que «no se trata de un juguete para niños ricos«, y señala que el Mi Drone ha pasado por 30 revisiones antes de llegar hasta la versión definitiva. La cámara integrada en el dron es capaz de grabar tanto a resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) como a resolución Full HD, con una velocidad de 60 fotogramas por segundo en este último caso.
En el apartado de autonomía, Xiaomi asegura que su dron puede alcanzar una autonomía de hasta 27 minutos de vuelo. Esta autonomía es posible gracias a su batería de 5.100 mAh de capacidad. El DJI Phantom 3, recordemos, con su batería de 4.480 mAh ofrece una autonomía de hasta 23 minutos.
Xiaomi Mi Drone, un producto a la altura
- Cuatro hélices
- Mando de control remoto, con soporte para el móvil y alcance de hasta tres kilómetros
- Grabación de vídeo en diferentes resoluciones: 4K (3.840 x 2.160 píxeles) o Full HD a 60 FPS
- Batería de 5.100 mAh, autonomía de hasta 27 minutos de vuelo
- Vuelo automático programable, lo que permite que el dron pueda seguir de forma autónoma una ruta programada previamente
- Precios: 2.999 yuanes (410 euros) la versión con cámara 4K / 2.499 yuanes (340 euros) la versión con cámara Full HD
El mando, control remoto con hueco para el móvil
El mando de control remoto del Xiaomi Mi Drone viene acompañado de un soporte para el móvil. Este soporte nos permite utilizar el teléfono (conectado por microUSB al mando) para visualizar la imagen que capta la cámara del dron, mientras que los controles físicos del propio mando nos ofrecen el manejo durante el vuelo.
Además, el mando incluye un botón de emergencia que permite que el dron aterrice por sí mismo en el mismo lugar desde el que despegó. En lo que a alcance se refiere, las antenas PCB permiten controlar el dron a una distancia de hasta tres kilómetros.
Más información Xiaomi