Moovit ya permite buscar transporte público desde Messenger
La aplicación de transporte público Moovit ha habilitado un bot que nos permite buscar rutas desde la propia aplicación de Messenger en Facebook.
27 abril, 2016 15:30En los últimos meses hemos sido especialmente pesados con los bots, pero la introducción de los bots en Facebook Messenger no ha hecho más que abrir la puerta al que se presenta como el verdadero futuro de la mensajería instantánea. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Moovit, la aplicación que permite buscar rutas en transporte público. A partir de ahora, la plataforma nos permitirá encontrar transporte público para nuestra ruta desde el propio chat de Messenger.
A través del bot de Moovit en Messenger podemos utilizar el chat de Facebook para pedir indicaciones sobre las mejores opciones de transporte público hasta nuestro destino, todo ello tal y como si estuviéramos hablando con una persona de carne y hueso. Al otro lado, lo que responde a nuestras peticiones es un sistema automatizado.
Para empezar a chatear con el bot de Moovit tan solamente tenemos que entrar en el enlace de m.me/moovit, pulsar sobre la opción de «Messenger» y empezar la conversación. En el momento de la redacción de esta entrada, el bot solamente está disponible en inglés, pero imaginamos que es solamente cuestión de tiempo que se traduzca al castellano.
El bot de Moovit en Facebook Messenger, más sencillo imposible
Hemos probado el nuevo bot de la aplicación de Moovit, y su funcionamiento nos ha parecido sorprendentemente intuitivo, con la única pega de que por el momento las conversaciones son en inglés. Nada más iniciar la conversación, lo primero que deberemos hacer es indicar la ciudad en la que residimos; a partir de ahí, el bot de Moovit se convertirá en nuestro asistente personal a la hora de buscar transporte público en la ciudad.
Por ejemplo, si escribimos el mensaje de «How do I get to Gran Vía?» en el chat, el bot nos preguntará el lugar desde el que queremos iniciar nuestra ruta. Podemos indicar el lugar de origen tanto escribiendo una ciudad (o una dirección) como permitiendo que el bot pueda acceder a la localización exacta en la que nos encontramos en ese momento.
Una vez indicado el lugar de origen, el bot nos indicará las mejores opciones de transporte público que tenemos a nuestra disposición para llegar al destino.