La versión definitiva de Android N estará disponible en verano
Fechas de Android N: estará para verano. El nuevo movimiento de Google busca dar más facilidades a los desarrolladores y a los usuarios.
9 marzo, 2016 19:42Señoras y señores, ha llegado. Android N, la nueva versión de Android no solo se nos ha presentado en forma de preview sino que también se nos ha anunciado que esta nueva versión del software de Google estará disponible en verano.
Esto viene a cambiar la estrategia de la compañía de Mountain View en lo que a su calendario de actualizaciones se refiere.
Fechas de Android N, llega antes que nunca
Google, mediante un comunicado en medium, nos ha comunicado la decisión de adelantar el calendario de actualizaciones con respecto a lo que nos tenía acostumbrados.
De esta forma, la compañía de Mountain View pretende dar más margen de tiempo a los desarrolladores para dar soporte a las nuevas características que traiga la nueva versión del sistema operativo, consiguiendo así que un mayor número de aplicaciones utilicen dichas características al momento de lanzar la actualización al gran público.
Y es que, pese a que la versión definitiva de Android N estará disponible a partir de verano, es de esperar que la actualización oficial llegue en otoño (junto con la nueva hornada de terminales Nexus), dando así un margen a los desarrolladores para incluir las nuevas características en sus aplicaciones y permitiendo además a los fabricantes trabajar desde antes en las actualizaciones a sus dispositivos.
Además, Google nos trae también Android Beta Program, una nueva forma de probar las versiones preliminares de la nueva versión de Android, permitiéndonos recibir las actualizaciones mediante OTA en todos los dispositivos Nexus.
Son muchas las novedades que traerá esta versión de nuestro sistema operativo favorito, por lo tanto no es extraño el movimiento del gigante americano, un movimiento que sin duda muchos desarrolladores agradecerán y que mejorará mucho la experiencia de uso de Android N para los primeros usuarios.
¿Se traducirá este movimiento de Google en un acierto?