Una 'smartbike', la última locura con Android
Una bicicleta. Eso es lo último que funciona con Android. Es obra de una empresa china.
26 febrero, 2016 12:20Si algo tiene Android, es espíritu de omnipresencia. Ya hemos visto como el sistema operativo móvil más utilizado del planeta ha desbordado las fronteras de los smartphones y se ha extendido para llegar a tabletas, coches, televisiones e, incluso, un casco para Paintball.
Pues bien la última frontera conquista ha puesto pedales y sillín a Android: Leeco, una empresa china que antes se llamaba LeTV, ha presentado una smartbike que funciona con nuestro software móvil favorito.
Las posibilidades de esta ‘smartbike’
Esta smartbike es un aparato futurista capaz de proyectar rayos láser, además de contar con una serie de interesantes dispositivos interesantes que ahora destacaremos.
La ‘Super Bike’, como se llama este modelo, está hecha de titanio y fibra de carbono y tiene la particularidad de tener un dispositivo integrado en su manillar que funciona con Android.
Este pequeño aparato hace las veces de teléfono inteligente y su pantalla puede ser utilizada como navegador, proporcionando las direcciones o escrutando el rendimiento del ciclista en el trayecto.
Además de ser capaz de medir el desempeño del usuario, esta smartbike cuenta con una serie de sensores especiales capaces de medir el ritmo cardíaco durante el recorrido, permitiéndote también contestar una llamada.
Activación de luces cuando anochece
En los extremos del manillar están situados controles para el volumen pero también cuenta en esta zona con indicadores de dirección que pueden ser configurados. En la barra central cuenta con otros botones para activar la cámara o las luces, entre otras cosas.
Esta smartbike es también capaz de detectar cuando se hace de noche. Con ello se activarán las luces traseras y delanteras, además de que proyectará haces de luz en los laterales para reducir las posibilidades de reducir los impactos laterales.
El precio de salida de esta smartbike será de 800 dólares y, por el momento, se comercializará en China. Sus creadores tienen intención de llevarla a Estados Unidos próximamente y quién sabe si la veremos rodando por Europa.
Imágenes | Digital Trends